The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

miércoles, 16 de mayo de 2012

Para Nuevo Encuentro, Scioli se quedó corto

El presidente del bloque de legisladores bonaerense, Adrián Grana, anunció que van a acompañar al Gobernador en su propuesta de para aumentar el impuesto rural y la revaluación fiscal de los campos en la provincia de Buenos Aires. “Scioli se quedó corto con el aumento al campo”, indicó.

La sesión se postergó y aun no tiene fecha de tratamiento

Uno de los sectores más críticos de la gestión sciolista es Nuevo Encuentro, el partido de Martín Sabbatella. Sin embargo, en lo que respecta a la reforma impositiva adelantaron que, cuando se trate, el sabbatellismo va a acompañar la suba de los impuestos rurales.

“Si bien el gobernador Scioli se quedó corto con este aumento nos parece que la medida permite poner mayor presión fiscal a quienes tienen mayor capacidad contributiva”, subrayó el presidente del bloque del partido en la legislatura bonaerense, Adrián Grana.

Además, cuestionó el aumento de Ingresos Brutos para el sector cooperativo que Scioli giró a la legislatura junto a esta medida. “A contramano de lo que siempre hace favoreciendo a los sectores más concentrados, el gobernador Scioli nos ha sorprendido gratamente con este aumento del Inmobiliario Rural”, disparó el legislador.

“Es una medida que era necesaria desde hace mucho tiempo: este sector paga tributos irrisorios en relación a lo que valen los campos y hace más de 15 años que la Provincia no tocaba este impuesto, explicó el diputado que responde a Martín Sabbatella.

Además, agregó que “no sorprende la reacción desmedida y violenta de las cámaras empresariales agrícolas, es un sector que está acostumbrado a los privilegios y cuyos dirigentes han formado parte de casi todas las dictaduras en el país”.

En relación a la suba de la alícuota de Ingresos Brutos para el sector cooperativo consideró “una locura que el gobierno bonaerense no entienda la diferencia que hay entre una cooperativa y una empresa y compare a las cooperativas con las grandes empresas. Mientras la Nación impulsa con un gran esfuerzo del INAES la actividad cooperativa, Scioli les mete la mano en el bolsillo con este aumento de la alícuota de Ingresos Brutos”, concluyó.

No hay comentarios:

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera