The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

sábado, 23 de junio de 2012

Argentina no reconoce al nuevo gobierno de Paraguay


La presidenta Cristina Fernández de Kirchner se dirigió a la sala de prensa de Casa de Gobierno y sostuvo que "Argentina no va a convalidar el golpe de Estado en Paraguay".

Por: INFOnews

La presidenta Cristina Fernández condenó esta noche la destitución de su par de Paraguay, Fernando Lugo, al asegurar que "la Argentina no va a convalidar el golpe de Estado" en el país vecino.

La Presidenta expuso la posición de la Argentina en breves declaraciones que realizó esta noche a los periodistas acreditados en la Casa Rosada.

Cristina calificó el juicio como una "parodia" y dijo que "esto va más allá de Lugo". "Vamos a tomar un curso de acción que delinearán nuestras cancillerías", expresó.

La Presidenta se sumó así a sus pares de Ecuador, Rafael Correa, y de Brasil, Dilma Rousseff.

Rousseff sugiere la expulsión de Paraguay del Mercosur y la UNASUR

La presidenta de Brasil sugirió expulsar al país de la organización sudamericana luego de conocerse la destitución del mandatario Fernando Lugo, al participar en la sesión de clausura de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Desarrollo Sostenible.

En una conferencia de prensa en la tarde del viernes, antes de hablar en la sesión de clausura de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Desarrollo Sostenible, Río +20, Dilma reiteró que el Mercosur y Unasur son organismos que tienen cláusulas en sus estatutos que requiere el respeto de las reglas democráticas.

"Hay pena anticipada" para aquellos que no cumplen con "los principios que caracterizan a una democracia", dijo Dilma. Para ella, el Paraguay está experimentando una "situación complicada".

Preguntado cuál es la pena para el Paraguay, optó por responder de una manera genérica. Dijo que para un país que viola la cláusula de la democracia la sanción es "la no participación de los organismos multilaterales. Es decir, la expulsión del Mercosur y Unasur".

No hay comentarios:

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera