The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

viernes, 8 de junio de 2012

Excelente noticia la renuncia de Reposo y la candidatura de Gils Carbo

Reposo renunció y Zannini metió a la fiscal anti Clarín Gils Carbó

El titular de la Sigen anunció que retiraba su candidatura con una dura carta a al bloque radical. Acusó a la UCR de seguir la agenda de Clarín y dijo que fue discriminado por su rol en Papel Prensa. Propusieron a la fiscal Alejandra Gils Cargó, protegida de Zannini y vieja enemiga del multimedios.


Cuando todavía retumbaban los cacerolazos que sonaron por la noche en la Plaza de Mayo, el vocero presidencial Alfredo Scoccimarro anunció que Daniel Reposo retiró su candidatura como Procurador General. Fue el descenlace previsible de una candidatura que empezó a naufragar en su patética exposición ante el Senado.

Scoccimarro anunció que ahora para ese cargo será propuesta Alejandra Gils Carbó, fiscal general ante la Cámara de Apelaciones en lo Comercial y protegida de Carlos Zannini.

La nueva postulante es una fiscal de larga trayectoria judicial, que mantuvo un fuerte enfrentamiento con el grupo Clarín en 2007, cuando todavía la empresa tenía buena relación con el Gobierno nacional, vía Alberto Fernández.

Aquel año Gil Cargó emitió un dictamen contra el Grupo en la causa del Acuerdo Preventivo de Acreedores (APE) de Cablevisión. Soportó la presión de la empresa y del propio Gobierno.

Por esa tarea sufrió cinco pedidos de juicios políticos, que al cambiar los vientos de las alianzas del kirchnerismo y desatarse la guerra contra Clarín, fueron dormidos en Tribunales por orden de Zannini.

La postulación de Gils Carbó viene a coronar una semana de importantes avances de Zannini en la interna dle gobierno u simétricos rectroces de Amado boudou, el principal impulsor de Reposo, junto al secretario de Comercio, Guillermo Moreno. ( Grande Zaninni para mi el mejor despues de Cristina y Alicia kirchner como candidato presidencial , lastima que tenga perfil tan bajo porque creo es el mejor cuadro político aparte de Cristina que tiene el gobierno)

La Política Online había revelado días atrás que Zannini se había quedado sentido por la renuncia del ex procurador Esteban Righi, un hombre con el que supo brindarle buenos y eficientes servicios al gobierno en general y al matrimonio kirchner en particular.

Yo tambien me quedé sentido con la renuncia de Esteban Righi , una gran perdida el haber aceptado su renuncia .

La caída de Reposo -sin ninguna experiencia en la Procuración- y la promoción de una fiscal de carrera como Gils Carbó, retoma la línea profesionalista y discreta que Zannini cultiva para vincularse con el siemple complejo mundo judicial.

Amigos y enemigos

Gil Cargó estuvo entre los marginados del Gobierno por su enfrentamiento con Clarín, lo que también le sucedió a José Sbatella, quien objetó la compra de cablevisión y sufrió el destierro del Gobierno. Otro triunfador, a la distancia, fue el ex ministro de Justicia, Horacio Rossatti, quien promovió a Gil Cargó como fiscal.

A los dos años, ya con otro escenario, recurrió a la Corte para recusar un fallo de los jueces de la Cámara Comercial que le había puesto fin a la intervención de Papel Prensa.

El Gobierno dio un giro así respecto al perfil de la candidata pero no abdicó en la idea de colocar a un jurista que haya enfrentado al Grupo Clarín. Sólo que Reposo lo había hecho desde la Sigen, que tuvo a cargo la pelea por Papel Prensa.

El Gobierno anunció que Reposo desistía de su candidatura sólo unas horas después de que Cristina Kirchner lo respaldara públicamente y a dos días de una audiencia pública en la que enfrentó duras críticas por su casi nula experiencia profesional.

Los principales cruces los tuvo con la UCR, cuyos senadores lo dejaron mal parado con preguntas precisas. Sentido, Reposo le envió una dura carta al titular de ese bloque, Luis Naidenoff, acusándolo de haber propiciado un “ataque feroz” a su persona y de seguir la agenda del grupo Clarín.

Tras la audiencia de más de diez horas Reposo reiteró ayer que tenía condiciones para ejercer la titularidad de la procuración. La sesión estaba prevista para el martes a las 10 y ni el kirchnerismo ni la oposición habían anunciado tener los votos

La salida de Reposo es también un golpe a Amado Boduou, quien lo tuvo como funcionario en Anses y en el Ministerio de Economía y representaba una garantía para sus periplos judiciales por la causa Ciccone. Y apunta también Guillermo Moreno, quien protegía y apañaba al aún titular de la Sigen.

Esto opinaba recientemente acá :

Recien ponía en facebook que me puso contento el cambio de candidato a la procuraduría y la renuncia de Reposo , lamentando desde ya la renuncia de Esteban Righi , una gran perdida haber aceptado su renuncia , para mi un error de Cristina ya que no era necesario llegar a semejante grado para defender a Boudou que poner un hombre suyo para reemplazarlo en lo cual obviamente seria leído con claros rechazos desde la oposición .Esta candidata Gils Carbo me parece mucho mejor y seguramente pasara sin problemas el periodo de evaluación y oposición de antecedentes a diferencia de Reposo . Esto mejora la imagen de Cristina incluso ante la oposición


Fuente : La Política Online

No hay comentarios:

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera