The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

miércoles, 20 de junio de 2012

Presentan plan de “seguridad democrática”

Gabriel mariotto acompañó el lanzamiento del proyecto en morón

Junto al diputado Martín Sabbatella y el intendente Lucas Ghi, el vicegobernador bonaerense destacó la iniciativa de Nuevo Encuentro.

Por: Tiempo Argentino

Gabriel Mariotto, vicegobernador en ejercicio del Poder Ejecutivo de la provincia de Buenos Aires mientras Daniel Scioli está de viaje, visitó ayer el partido de Morón acompañado del opositor provincial y diputado nacional por Nuevo Encuentro Martín Sabbatella. Allí, el intendente local presentó un Plan Integral de Seguridad Democrática. En ese contexto, Mariotto aprovechó para destacar la figura del diputado y del intendente con quienes dijo, lo une “el proyecto nacional”.

“Estoy muy entusiasmado con lo que está planteando Morón. Siempre es un orgullo aceptar una invitación a venir a este municipio que es un ejemplo de numerosas acciones para toda la provincia. Con Martín y con Lucas (Ghi) nos une el proyecto nacional”, afirmó Mariotto ayer en el Teatro Municipal de Morón.
Por su parte, Sabbatella manifestó: “Nuestro gobierno municipal plantea un abordaje integral del problema de la seguridad, en absoluta sintonía con las políticas impulsadas por Cristina Kirchner y la ministra (de Seguridad de la Nación) Nilda Garré.” “Es muy importante la presencia de Gabriel Mariotto en nuestro distrito acompañando a Lucas Ghi y la presentación de un plan integral, que sigue mostrando al municipio siendo protagonista en la solución de un problema complejo y urgente como es el de la inseguridad.”

La presentación de este proyecto sobre seguridad y la visita de Mariotto al ex competidor provincial de Scioli en las últimas elecciones se enmarcan en la serie de críticas que el vicegobernador realizó esta semana al gobernador Scioli.
Mariotto además valoró que la propuesta haya llegado de otro partido político, como Nuevo Encuentro. “En esta diversidad, en el marco de la pluralidad, son muchas más las cosas que nos unen de las que nos separan. El Proyecto Nacional, el pueblo esperanzado, la gran construcción de nuestra presidenta.” “Hay que romper los prejuicios porque en la provincia también tenemos aspectos muy positivos en materia de seguridad”, apuntó, al tiempo que ponderó los “momentos de gran discusión” que atraviesa Buenos Aires “a partir de la decisión del Ejecutivo provincial de enviar a la Legislatura distintos proyectos sobre esta problemática”.
De la actividad también participó el diputado nacional por Nuevo Encuentro, Marcelo Sain –autor de uno de los dos proyectos de policías comunales–, quien a su vez diseñó el plan para dotar a la comuna de una herramienta para gestionar de manera integral y democrática los asuntos de seguridad y la lucha contra todas las formas de violencia. El proyecto que se pondrá en práctica en los próximos días contempla cuatros ejes de trabajo: la gestión del conocimiento en materia de seguridad y violencia; la coordinación de asuntos policiales y seguridad preventiva; la formación de recursos humanos y profesionalización de las estructuras de gestión; y el desarrollo y articulación de estrategias de participación ciudadana y prevención social del delito y la violencia. A su vez, prevé la creación del Observatorio de Seguridad y Violencia y un proyecto de Policía municipal.

Fuente : Tiempo Argentino

No hay comentarios:

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera