The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

sábado, 14 de julio de 2012

Para el juez Arias, Scioli "viola la ley sistemáticamente"

El magistrado que le dio al Ejecutivo provincial un plazo de cinco días para pagar el aguinaldo de una sola vez a los trabajadores estatales consideró que el gobernador Daniel Scioli actuó con "cierta imprevisión" en el manejo del presupuesto, porque desde hace meses "vino gastando (dinero) como si nada ocurriera" y ahora dice no tener para abonar los salarios. Además, aclaró que no le corresponde a la Justicia indicar de dónde sacar los fondos para abonar esa remuneración al enfatizar que esa "es una cuestión del gobernador", y se preguntó "¿cómo hace para exigir a la gente que pague impuestos si él no se somete el estamento jurídico?"

"Si el gobernador no tuvo dinero debió arbitrar los cambios en el ordenamiento jurídico, violó la ley sistemáticamente. Y siendo un gobernador, es grave porque quienes tenemos responsabilidades públicas tenemos que dar el ejemplo", advirtió el juez en lo Contencioso Administrativo de La Plata, Luis Federico Arias, quien además denunció que "muchos medios" de comunicación que "justifican" al mandatario provincial incurren "casi en una apología del delito".

Al respecto opinó que "muchos medios tienden a construir esta realidad: 'Y bueno, Scioli no tiene plata, qué va a hacer, y Arias está loco, cómo va a obligarlo si no tiene plata'", y evaluó que ese argumento "es una cuestión muy grave, es casi una apología del delito por parte de los medios".

"Vivíamos de fiesta en enero, propaganda naranja por todos lados y de golpe, ahora ¿no hay dinero?", se preguntó el magistrado, el tiempo que acusó de "cierta imprevisión" por parte de Scioli, que durante el verano hizo "propaganda naranja por todos lados, con el nombre propio, promocionándose él mismo, con espectáculos públicos en todos lados".

Ayer, el juez rechazó la apelación presentada por la Fiscalía de Estado a pedido del gobernador y dio lugar a una medida cautelar presentada por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) y la Asociación de Profesionales de la Salud (CICCOP) en rechazo del pago del aguinaldo parcializado. En sus declaraciones de esta mañana, Arias recurrió a una frase que viene utilizando por distintos medios para cuestionar el anuncio de Scioli de desdoblar el pago del aguinaldo: "Yo siempre digo: yo tampoco he tenido plata y no he salido a robar, porque el fin no justifica los medios".

Fuente: Página 12

No hay comentarios:

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera