The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

domingo, 12 de agosto de 2012

El túnel

Sin solución en el paro de subterráneos

Política / (Por Eduardo Anguita) Tras ocho días de paro, al cierre de esta edición el conflicto estaba lejos de resolverse. El enfrentamiento entre la Unión Tranviarios Automotor y los metrodelegados, sumado a la pulseada entre la Nación y la Ciudad, deja a los usuarios –trabajadores– entre el desconcierto y el estupor. Mientras tanto, el Grupo Roggio, que tiene una concesión propia del modelo de los ’90, no se sentó ni siquiera a negociar las condiciones de trabajo. El bizarro panorama se completa con datos estructurales: Macri prometió durante su primera campaña electoral extender la red de subtes a diez kilómetros anuales. Los hechos lo desmienten. Un informe elaborado por los empleados de Subterráneos de Buenos Aires señala que el promedio anual alcanza 1,5 kilómetros. Hoy, el gran desafío es darle protagonismo al ente metropolitano de transporte propuesto por el Gobierno Nacional.

Esta es mi opinión al respecto , no hay solución posible sin intervención del gobierno nacional , rescición de la concesión al grupo Roggio , fin de la autonomia poteña , intervención federal a la CABA , juicio político a Macri , referendo revocatorio , traslado de la capital federal retomando el excelente proyecto de la presidencia de Alfonsin apuntanbdo al desarrollo de la patagonia ,son posibles salidas al dilema .

No hay comentarios:

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera