The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

jueves, 16 de agosto de 2012

Para sacar la personería primero hay que tenerla , el PRO es un desastre


El Gobierno porteño contra los metrodelegados

Luego de participar en la reunión de gabinete en el Campo de Golf de la Ciudad, el jefe de ministros comunal, Horacio Rodríguez Larreta, confirmó que la gestión PRO pidió al Ministerio de Trabajo que "le quiten la personería gremial" a la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y el Premetro (AGTSyP) por no haber acatado la conciliación obligatoria dictada la semana pasada por la subsecretaría laboral capitalina. Además, Larreta instó a que también se haga efectiva la multa de 4,9 millones de pesos aplicada por no acatar la medida.

El funcionario porteño que las medidas "estaban contempladas por el incumplimiento de la conciliación obligatoria", pero insistió con que "siempre creímos que tendría" que haber intervenido la cartera laboral nacional.

Además, los "metrodelegados" comenzaron a ser investigados penalmente por la Justicia porteña para determinar si impidieron trabajar durante los 10 días de huelga a empleados del subte. El fiscal penal, contravencional y de faltas de la Ciudad Walter López ordenó las primeras medidas de prueba en una causa que se inició por una denuncia de Metrovías.

Por otra parte, Larreta insistió con que el hecho de aceptar el traspaso de los subtes de la Nación sin subsidios "tendría un impacto muy negativo en las finanzas" de la Ciudad. Según el funcionario macrista, "no podemos asimilar más o menos mil millones de pesos por año, que es lo que se gasta operativamente en el subte, más otros diez mil millones acumulados en obras que el gobierno nacional no realizó y que son muy importantes para la seguridad de la gente".

Finalmente, reiteró que "lo que se dijo es que el costo del servicio (del subte) hoy, si no hubiera subsidios, y son palabras del exsecretario de Transporte (Juan Pablo) Schiavi, es que sería de 5,50 pesos. Eso no quiere decir que alguien esté pensando en llevar el boleto a ese precio"

Avísenle a Tomada que le tiene que dar la personería gremial a la AGTSyP y pidánde que deje de jugar para los burócratas de la UTA y avísenle a Larreta y al PRO que la AGTSyP tuvo que obtener la simple inscripción gremial a traves de la justicia porque el estado no cumplia con sus funciones y para lograr la personeria parece que hay que seguir la misma vía judicial porque pareciera que no hay voluntad alguna de acabar con los traidores burócratas gordos y afines de la CGT Balcarce que supuestamente apoyan al gobierno mientras cagan como habitualmente lo han hecho desde siempre a los trabajadores

Fuente :Página 12

2 comentarios:

MC dijo...

En general comparto tu opinión Javier pero debiera agregar un par de cosas: a Berreta ningún aviso, no vale la pena para un tipo que no sabe por donde queda su propio culo, mientras esos tengan votos habrá que joderse y laburar para desplazarlos. A Tomada mmm tal vez sí pero la vida real sigue y no un curso lineal. Sí habría que avisarle a los de la UTA que se miren en el espejo del Hugo con los gorilas sino en el de Pedraza esposado. Algo sí está cambiando aunque no nos guste todo lo que quisiéramos. A los Metros les falta un poquito de calle pero van aprendiendo y es muy interesante esa convivencia fáctica entre un trosko convertido en K crítico, un misionero evangelista militante social y un activo del PO. Por ese camino capaz se logra romper el paradigma de la burocracia sindical pero de nuevo el espejo seguirá siendo Pedraza, que al comienzo era revolucionario y antiimperialista y terminó explotando compañeros y asesinando militantes ¿no?

Javier dijo...

Terrible el deterioro mental y la descomposicion social generadas en los 90 lo que haya posibilidad el terrorifico derrotero del asesino Pedraza .

Crees que es posible con el juicio por el asesinato de Mariano ferreyra y las heridas a varios militantes por parte de la patota de la union ferroviaria y con el aval de la policia federal ayude a ir a una democratozacion del modelo sindical ? Es necesario para el gobierno trabnzar con tipos 1000 veces peores que Moyano cpmo Lescano o Cavallieri ?

Un abrazo

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera