The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

lunes, 17 de septiembre de 2012

El Ejecutivo propuso a Martín Sabbatella como candidato al directorio de la Afsca


El Poder Ejecutivo Nacional propuso al diputado Martín Sabbatella como candidato al directorio de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, según se publicó en el Boletín Oficial.

De acuerdo a lo publicado en el Boletín Oficial y en distintos diarios de circulación nacional, el Poder Ejecutivo "en cumplimiento de lo establecido en el artículo 2º del Decreto Nº 1525/09, y ante la renuncia presentada por el actual Presidente, Santiago Diego Aragón, se hace saber que a efectos de designar como miembro del Directorio de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, el Poder Ejecutivo propone al señor Martín Sabbatella".

La publicación detalla los antecedentes del candidato, de modo tal que en los plazos que prevé la legislación, los interesados puedan presentar sus observaciones a la postulación.

Desde el 2009 Sabbatella se desempeña como diputado nacional por la provincia de Buenos Aires.

Asimismo, en la Cámara baja integra las comisiones de Comunicaciones e Informática (desde 2009) y Libertad de Expresión, de la cual es vicepresidente segundo.

Previamente, de 1999 a 2009, fue intendente de Morón, reelecto en dos oportunidades, y entre 1997 y 1999 se desempeñó como concejal de ese partido de la zona oeste del Gran Buenos Aires.

Asimismo, entre 2006 y 2008 fue Secretario Ejecutivo de Mercociudades, red de municipios del MERCOSUR que nuclea a intendentes, alcaldes y representantes de ciudades.

En cuanto a los antecedentes destacados se informó que Sabbatella fue presidente de la Comisión Investigadora del Honorable Concejo Deliberante de Morón, que solicitó la destitución del entonces intendente (1997-1998); impulsor a nivel municipal de políticas innovadoras en materia de lucha contra la corrupción, transparencia en la gestión pública, participación ciudadana y rendición de cuentas; y creador de la Casa de la Memoria y la Vida, entre otros.

El artículo 2º del decreto 1525/09 establece el procedimiento para la designación de los integrantes del directorio de la AFSCA y detalla que los siete integrantes del directorio serán nombrados por el Poder Ejectivo Nacional, debiendo ser personas de alta calificación profesional en materia de comunicación social y poseer una reconocida trayectoria demócratica y republicana, pluralista y abierta al debate y al intercambio de ideas diferentes.

Asimismo, los candidatos propuestos para el directorio de la AFSCA deberán presentar una declaración jurada con la nómina de todos sus bienes, en los términos y condiciones que establece el artículo 6º de la Ley de Ética de la Función Pública y otra declaración con la nómina de asociaciones civiles y sociedades comerciales que integren o hayan integrado en los últimos tres años relacionadas con la comunicación social.

Además se establece en el decreto que las organizaciones no gubernamentales, los colegios y asociaciones profesionales y las entidades académicas podrán en el plazo de 10 días corridos a contar desde la última publicación en el Boletín Oficial, presentar ante la Secretaría de Medios de Comunicación de la Jefatura de Gabinete de Ministros por escrito y de modo fundado y documentado las observaciones y circunstancias que consideren de interés expresar sobre los incluidos en el proceso de selección.

También, se requerirá a la Administración Federal de Ingresos Públicos, preservando el secreto fiscal, un informe relativo al cumplimiento de las obligaciones impositivas de las personas propuestas.

Por último, se indica en el decreto que en un plazo que no deberá superar los cinco días corridos a contar desde el vencimiento del establecido para la presentación de las observaciones, el Poder Ejecutivo Nacional designará a los integrantes del directorio.

Fuente :Telam

7 comentarios:

Daniel dijo...

Yo propongo a M. S. como próximo candidato a la Presidencia en el 2015.
Lástima que no podamos hacerlo popular. A menos que a Cristina se le ocurra algo...

Maloperobueno dijo...

Que buena noticia!
Martín si que ha sido premiado luego de 10 años de ser un obsecuente lameculos del kirchnerismo!
Ahora se consigue un puestito, gana unas cuantas lucas y termina como muchos PC, formando parte de la burocracia estatal, para lo que han sido preparados toda la vida.

Felicitaciones Javier por esta "victoria" de tu referente ideológico!

Unknown dijo...

Es una buena noticia. Sabatella será un buen sucesor de Mariotto. Y quién sabe, tal vez le sirva para proyectarse para un cargo más alto en el futuro.No sé si para presidente como dijo Daniel pero recordemos que Mariotto llego a vicegobernador tras su paso por la AFSCA.

Unknown dijo...

Lástima que la banca le queda a Jorge "Huevo" Ceballos, ex aliado de Martín en el 2009 y ahora integrante de la mesa nacional del FAP.

Javier dijo...

Tengo mis dudas en relacion a si es un puesto menor como diria Magnetto para alguien con ambiciones politicas , Mariotto se hiizo famoso peleando por la ley de medios , pero las expectativas puestas en el 7 de diciembre por parte del oficialismo me parecen exageradas , no imagino que piensan hacer , porque entiendo el grupo Clarin va a estar esperando que la gendrameria ocupe sus sinstalaciones para denunciar la dictadiura que nos gobierna , ademas es posible que entre algun recurso judicial , no se que puede pasar en ese sentido , espero que la imagen de Sabbatelal si queda un poco de independencia de criterio muestre que s eintenta realmente democratizar las voces y no solamente ir contra Clarin al estilo bipolar 678 ayer amigos hoy sos el diablo personificado enn Magnetto , digo tambien hay que ir contra Daniel Hadad , Cristobal Lopez , Cadena 3 , Continental , Telefonica , Telecentro , Spolsky entre otros , todos deben ajustarse a la ley y vamos a ver si el tercio reservado para los medios no comerciales empieza a ser cubierto realmente . Veremos si puede ser un lugar de proyeccion de su figura , al anterior Santiago Aaragon no se le vio jamas el rostro y encima parece que estaba totalmente limitado porque necesitaba la aprobacion de su segundo de La Campora . Espero que sea bueno para el , en principio tengo algunas dudas , ademas por la asuncion del Huevo ceballos o la reduccion del bloque de Nuevo Encuentro en diputados , igual entiendo que debe ser corta la gestion ya que el deberia ser candidato en un año en las elecciones de 2013

Saludos

Daniel dijo...

Tiene gestión y de la muy buena Martín.
Hay gente que no ha gestionado ni una sociedad de fomento y opina tantas pelotudeces.

Daniel dijo...

Y que lo acusa de ir por la guita (hay que ser canalla) con una gestión por demás transparente.
Menos mal que Wermus vive de la caridad.

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera