The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

martes, 11 de septiembre de 2012

Proponen reducir la jornada laboral a seis horas diarias

El proyecto del senador de Nuevo Encuentro Osvaldo López plantea el sistema para todos los trabajadores en relación de dependencia que desempeñen su labor en la actividad pública o privada.

El senador de Nuevo Encuentro Osvaldo López presentó un proyecto de ley que impone la reducción de la jornada laboral a 6 horas diarias y a 36 horas semanales, sin reducción salarial, para todos los trabajadores en relación de dependencia que desempeñen su labor en la actividad pública o privada.

López explicó en un comunicado que es “necesario recuperar, para el trabajador, una parte del tiempo para ser aplicado a otros órdenes de la vida como la familia, el estudio o el ocio”, y destacó: “Esto se puede lograr sin aplicar reducción salarial, manteniéndose los niveles vigentes a través del incremento proporcional del valor hora”.

Para el legislador fueguino, “el derecho a una retribución justa es una conquista social que debe ser garantizada por separado, no pudiéndose negociar por la jornada de modo que alguien deba trabajar demasiadas horas o tener más de un empleo para que el salario le alcance”.

Finalmente, López señaló que “aún con la importante recuperación económica lograda a partir de 2003, todavía queda pendiente pensar en alternativas de redistribución del trabajo, generando nuevos puestos laborales a partir de la reducción de la jornada”.


Esta debería ser una lucha unificada en todo el mundo y esperemos que pueda darse sin martires
como lo que costó para la clase trabajadora la conquista de las 8 hs a principios del siglo XX , trabajadores del mundo uníos en esta batalla .



Fuente : Parlamentario.com

3 comentarios:

Unknown dijo...

¿tendrá suficiente apoyo? Ayudaría a combatir el desempleo, aunque no el subempleo, claro está.
Habría que controlar bien, una vez aprobada, que se cumpla y que las horas extra no se paguen en negro.

Daniel dijo...

Y bueno, habrá que aguantar a los de enfrente que siempre nos acusan de fomentar la vagancia. Pero ya estamos curtidos.

Javier dijo...

No creo que hoy tenga chance alguna realmente , sin embargo creo que debe ser una lucha a encarar desde los trabajadores y estamos a años luz de la tioma de conciencia , incluso me preocupa que en el unidos y organizados no esta representadop el mundo del trabajador ni el conflicto capital trabajo como madre de la lucha de clases

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera