The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

jueves, 4 de octubre de 2012

Caso Ferreyra: denuncian que testigo que debía declarar, no aparece

Se trata de Alfonso Severo, un ex ferroviario que debía dar su testimonio este mediodía en los Tribunales de Comodoro Py, en el marco del juicio por el asesinato del militante del Partido Obrero. Anoche fue a visitar a un familiar, pero nunca llegó 
Caso Ferreyra: denuncian que testigo que debía declarar, no aparece
Crédito foto: Charly Díaz Azcué
Un ex ferroviario y testigo clave en el juicio por el asesinato de Mariano Ferreyra se encuentra desaparecido desde anoche, según denunciaron sus familiares.
Su nombre es Alfonso Severo, quien debía declarar este mediodía en los Tribunales de Comodoro Py por el crimen del militante del Partido Obrero, ultimado por una patota presuntamente enviada por la Unión Ferroviaria en 2010.
Según relató su hijo Gastón al programa El Disparador, de la FM Delta, hay elementos suficientes para pensar que fue secuestrado.
"Hace tres días que recibimos amenazas telefónicas, tanto a la casa como al celular de mi papá", contó.
Ayer a la noche, Severo salió de su casa de Sarandí para ir a visitar a un nieto que había sido operado recientemente. Había una diferencia de 15 cuadras entre su vivienda y la de la madre del nene. Llamó para avisar que iba, pero nunca llegó. 
Gastón asegura que su padre conocía a todos los integtrantes de la patota que aparecen en el video del ataque y "sabe qué clase de personas son".
"Estaba entusiasmado con ir a declarar, porque quería que se aclare todo", remarcó.
Severo fue empleado de Ferrobaires hasta 2009, cuando una banda armada lo desalojó de su puesto laboral como operario de mantenimiento. Según contó su hijo Gastón, en aquella oportunidad su casa fue baleada. Más tarde, tras el crimen de Ferreyra, Severo declaró como testigo en la etapa de instrucción y reveló que la agrupación del sindicato Unión Ferroviaria (UF) de Plaza Constitución guardaba armas en su oficina de esa terminal de trenes.
También destapó que en la víspera del asesinato de Ferreyra, el 20 de octubre de 2010, la empresa Trenes Metropolitanos y la UF habían convocado a los ferroviarios a sumarse a la patota del gremio para repeler la protesta de los trabajadores tercerizados, que querían cortar las vías de la línea Roca.
La última vez que se lo vio, Alfonso vestía jeans azules, zapatos y una camisa. Iba a bordo de un Renault Clío 5 puertas color negro, patente HGA 137.
La denuncia fue radicada en la comisaría 6ª de Sarandí, en el partido de Avellaneda. 

Fuente: Infobae

5 comentarios:

Daniel dijo...

No puedo creer que haya otro Julio López.
Mejor que revuelvan cielo y tierra y lo encuentren.
Porque después además, hay que aguantar a los miserables que desde la izquierda nos echan la culpa.

Maloperobueno dijo...

Solo espero que a Alfonso no lo esten buscando los mismos que buscaron a Julio Lopez o Luciano Arruga.
Paradojicamente si Pedraza no estuviera en cana, ayer hubiese formado parte de la nueva CGT.

Y Danielito, que habla de miserables, en fin.....

Daniel dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Daniel dijo...

Y si, en todo caso no lo van a buscar los que lo único que buscan las 24 horas es mugre.
Por ahí lo buscan los de Prefectura a los que fue a asistir Vilma Ripol y la sacaron cagando al grito de: -"Tomátelas, zurda de mierda".
Nosotros somos los malos pero ciertos izquierdistas van a un acampe donde hay cartelitos simpáticos que alaban a Seineldín y la Virgen. Todo sea por salir en la foto.

Javier dijo...

Esperemos que aparezca pronto , es terrible que pasen estas cosas

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera