The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

miércoles, 17 de octubre de 2012

Sabbatella: "Afsca actuará de oficio para darle cumplimiento a la ley"

Al día siguiente de constituirse la la Comisión Bicameral de Promoción y Seguimiento de la Comunicación Audiovisual, el titular de la Afsca, Martín Sabbatella, reiteró que "el 7 de diciembre es la fecha límite establecida por la Corte para la presentación de los planes de adecuación", según lo establecido por el artículo 161 de la Ley de Medios, y aseguró que "para conseguir la plena libertad de expresión "se necesita enfrentar la tendencia monopólica de las concentraciones mediáticas, las posiciones dominantes que lesionan la libertad de expresión y la democracia".

"Al día siguiente de la fecha establecida, el que no haya presentado el plan de adecuación, es el AFSCA el que tiene que actuar de oficio para darle cumplimiento a la ley, por supuesto garantizando las fuentes de trabajo y los servicios", advirtió.
En declaraciones radiales, Sabbatella manifestó que "el Estado tiene que hacer cumplir la ley" y sostuvo que "lo raro es porqué alguien cree que está por encima de la ley, porqué alguien cree que no puede cumplir la ley, porqué alguien considera que le ley no lo toca", en referencia al Grupo Clarín.

"Si hay una ley profundamente democrática que deja atrás una norma de la dictadura, que fue votada por amplia mayoría por oficialistas y opositores, que fue recontra discutida durante años, una ley que tiene plena vigencia, ¿por qué alguien cree que no la tiene que cumplir", se preguntó el funcionario nacional.
Destacó además que "hay una historia de trabajo intenso de muchísimas organizaciones comprometidas con la comunicación popular que hizo que llegáramos a esta ley" y valoró que "se encontró con un gobierno decidido a distribuir la palabra". "Es una ley que ya tiene tres años que se aplicó en muchos aspectos y ha producido cambios importantísimos y cuestiones nuevas como radios cooperativas, en escuelas primarias, en las universidades, en pueblos originarios, nuevas productoras, horas y horas de contenidos audiovisuales nuevos y nacionales", subrayó.
Por último, Sabbatella lamentó que "durante estos tres años ha sido trabada y bloqueada en lo que hace al artículo de la adecuación a los nuevos parámetros que establece la ley", e insistió que "la ley es profundamente comprometida con la diversidad, con la pluralidad, con la libertad de expresión, con la democracia".

Fuente: Página 12

No hay comentarios:

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera