The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

miércoles, 17 de octubre de 2012

Vamos Uruguay el primero en despenalizar el aborto

EL PRIMERO EN SUDAMÉRICA 

Uruguay despenalizó el aborto

El Senado uruguayo dio sanción definitiva al proyecto de ley que establece que la interrupción del embarazo no será penalizada si se realiza antes de las 12 semanas de gravidez, pero para acceder a la práctica, la mujer deberá cumplir una serie de requisitos, como acudir a una consulta médica ante una institución del Sistema Nacional Integrado de Salud para que un equipo interdisciplinario evalúe la situación. 

Tabare LTA


En noviembre de 2008, el Parlamento uruguayo había aprobado un texto de despenalización del aborto apoyado por el movimiento de mujeres, que fue vetado por el entonces presidente Tabaré Vázquez.
En Uruguay, cada año se producen más de 30.000 abortos, según cifras oficiales, aunque la realidad podría doblar ese número, según señalan organizaciones no gubernamentales.
URUGUAY ABORTO
Montevideo, 17 oct (EFE).- El Senado uruguayo aprobó hoy una ley que despenaliza el aborto hasta la semana 12 de gestación por la sola decisión de la mujer siempre que se realice bajo la supervisión del Estado, el último trámite legislativo que quedaba pendiente tras la aprobación del proyecto en la Cámara de Diputados.
La votación se resolvió con 17 votos a favor y 14 en contra, como pudo constatar Efe en el Parlamento, y se espera que en los próximos días la ley sea promulgada por el presidente José Mujica, que ya indicó en reiteradas ocasiones que no vetará la iniciativa, como sí hizo su antecesor, Tabaré Vázquez, en 2008.

Si aprendieramos de Uruguay , semana santa es la semana de turismo sin connotacion religiosa alguna y resulta indispensable dejar de sostener a la iglesia y ser un pais laico como Uruguay o Brasil para no seguir viviendo en la edad media donde los estados sotenian a las religiones para disciplinar al pueblo

No hay comentarios:

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera