The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

martes, 20 de noviembre de 2012

EL PARO DE HUGO Y PABLO

Escrito por Enrique Mario Martinez

Todos seguramente hemos tomado nota que los alineamientos políticos están confusos y mezclados. No solo aquí, pero especialmente aquí.

En la puja por el poder se construyen y reconstruyen alianzas, por momentos con cierto vértigo. Los ciudadanos de a pie a quienes nos interesa la política, deberíamos tener algún punto de anclaje al cual referenciar las conductas y las propuestas.

Hay uno que es simple: Ver dónde están los conservadores, aquellos que se consideran los reales dueños de nuestro destino colectivo, que han cedido su administración a regañadientes a lo que surge de los mecanismos de la democracia. Los conservadores, que hoy son reaccionarios, porque aspiran a volver la historia atrás, son la única fracción política de un país que descarta las tácticas y los planteos oportunistas. El centro del mundo está donde ellos están, según lo ven.

En una sociedad con tantas asignaturas de transformación pendientes, quienes quieren avanzar hacia escenarios más justos, deben esperar la crítica y hasta el desprecio de los conservadores. Esa es la "normalidad" y no debiera sorprendernos. A todas las medidas populares de nuestro gobierno les tocó esa suerte.

Por la contraria, el aplauso de los conservadores sirve como guía para nuestros errores. Cuando nos elogian o encomian, es que nos estamos equivocando.

Así pasó con la aprobación de la nueva ley sobre seguros del trabajo, por ejemplo. O les pasa ahora a Hugo Moyano y Pablo Micheli con el paro que han lanzado. Si la Sociedad Rural apoya, se están equivocando.

Imagino la respuesta inmediata: No se puede prohibir ese apoyo.
Prohibir no, pero evitar si.

En la nota de esta misma hoja (Los miedos en el maldito capitalismo http://www.propuestasviables.com.ar/index.php/2012/11/09/los-miedos-en-el-maldito-capitalismo-reflexiones-sobre-la-clase-media-en-la-calle/ ) referida a la manifestación del 8 de noviembre pasado, pretendo mostrar que las verdaderas soluciones para la inflación, la corrupción, la inseguridad necesitan acciones con las que los reaccionarios no están de acuerdo y jamás podrían estarlo, porque implican mayor participación popular, menor importancia de sus socios extranjeros en la economía argentina, mayor control público de los actores hegemónicos.

Del mismo modo, un paro obrero que reclame por la corrección de las causas estructurales que llevan a salarios insuficientes o a un Estado ineficiente, estaría mencionando iniciativas que van justamente en el sentido contrario al escenario que los reaccionarios quieren para el país. Si eso no sucede, si los reaccionarios apoyan, los que promueven el paro se equivocan. Ningún teorema político más claro que ese.

http://www.propuestasviables.com.ar/index.php/2012/11/20/el-paro-de-hugo-y-pablo/

La verdad no es raro que no reclamen por el trabajo en negro ?
Hace como 4 años que el trabajo en negro no baja del 30% de los trabajadores , pero parece que a nadie le importa , ya que no se escucha nada del tema de parte de toda la dirigencía politica ni en las 5 centrales sindicales actuales.

Y no dice nada de la mierda de la tercerizacion laboral ?. Esperemos Pedraza sea condenado a perpetua , pero eso no alcanza para terminar con las tercerizaciones laborales .

Tampoco se habla de los convenios que se siguen firmando con cláusulas que incluyen flexibilizaciones en condiciones laborales o por ejenmplo quita de vacaciones que llegan a los 42 días para 20 años de antigüedad para los que por suerte evitaron actualizar sus convenios en la mierda menemista . De hecho los mejores convenios siguen siendo de 1975 o 1988 .

3 comentarios:

Maloperobueno dijo...

Un paro muy flojo, de la derecha,porque hasta los gremios de la CGT menemista oficial han parado.

Para no desvirtuarte la tematica de tu blog, te paso un link sobre tu idolo Sabatella,por si tenes ganas de seguir comiendo sapos, te paso uno bien grande
http://www.lanacion.com.ar/1528519-para-el-afsca-telefonica-no-tiene-medios-en-la-argentina

Saludos amigo nac y pop!

Anónimo dijo...

como nos mienten jejeej, Telefe no es de Telefonica, son la mentira andante!!

Javier dijo...

Telefonica SÁ ( origen España - TEF en la bolsa ) es la dueña del 100% de Telefonica de Argentina SÁ y de Telefe SA . Se hizo de un medio siendo una empresa extranjera en el año 2000 . Supuestamente eso estaba prohibido por la ley de radiodifusión de la dictadura , pero como a las leyes en argentina muchas veces se las llevo el viento entre 1998 y 2000 Repsol se quedo con el 99% de YPF . Telefonica con el 100% de TEAR y de Telefe . El Santander se compro el banco Río y el BBVA se compro el Banco Francés . Ah además Telefonica en esa operación se divorcio del CEI ( citigroup y Moneta - Federal Bank ) dejando Cablevisión a manos del Citi que luego se lo vendió a Clarin .

Lo de Telefonica es un limbo jurídico , ya que tiene el 100% que no estaba permitido y en la ley clarin de bienes culturales se metió un reconocimiento a las ilegalidades anteriores limitando desde ese momento al 30% la tenencia extranjera .

http://www.culturaymedios.com.ar/editorial_23.html

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera