The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

martes, 27 de noviembre de 2012

No a Clarin , el 7D termina la cautelar y no hay tutía


La Corte rechazó el pedido de Clarín de prorrogar la cautelar que paralizaba la ley de medios

La Corte Suprema de Justicia rechazó el pedido del Grupo Clarín que reclamaba una prórroga de la medida cautelar que paraliza la aplicación del artículo 161 sobre la la adecuación de licencias.
Fuentes judiciales indicaron esta mañana que el máximo tribunal rechazó “in limine”, sin tratamiento, el pedido del grupo empresario y exhortó a la Sala Primera de la Cámara en lo Civil y Comercial federal para que se expida sobre la cuestión.

Igualmente como decía en algún otro post seguramente  la CSJN prefiere lavarse las manos en esta coyuntura y tirar la pelota a la cámara ( siendo que la justicia es la garantia de la propiedad de los medios de produccion y difusion de las clases dominantes ), la realidad es que la CSJN va a patear una decisión de fondo de los Articulos 45 y 161 impugnados por el Grupo Clarin todo lo que pueda como hizo con el corralito , dejar pasar el tiempo para que decante y no quedar pegados ( 2015 ? ) - Si fuera parte del poder ejecutivo  trataría de usar el Per Saltum pero tambien es un riezgo ya que la Corte podría rechazarlo .

Rectifico parte d elo dicho leyendo el fallo donde se le ordena al juez fallar sobre el fondo como corresponderia hacer antes de que venza la cautelar , en 3 años no pueden decir si dos articulos son o no constitucionales ? Para que serviría la justicia si demora  años  para definir la constitucionalidad de un artículo impugando ?

Fallo de la CSJN 

9 comentarios:

Daniel dijo...

Me parece que se te va la mano.

Javier dijo...

En relacion a la corte lavandose las manos para no evitar pronunciarse sobre el fondo hasta que no fallen antes las instancias iferiores decías ?

Bueno parece que le pidio a la camara que falle rapido , pero leia que ya renunciaron 10 jueces en esa camara

Maloperobueno dijo...

YO banco al gobierno para que el 7D Clarin se adecué a la ley y asi de una vez por toda se terminan TODAS las injusticias del pais y de una vez por todas podremos saber de que se trata el proyecto "nac y pop"

Javier dijo...

Acepto la chicana , una vez que empiece el proceso de adecuacion de los grupos seria bueno que se empiece a plantear por ejemplo cual va a ser la reforma impositiva en 2013 para lograr una mejor distribucion del ingreso , ya que la operada via el mercado se acabo al recuperar los niveles salariales precrisis y comenzo la espiralizacion inflacionaria para que los dueños de los medios de produccion se puedan apropiar del 100% de la plusvalia , encima los sindicatos que recuperaron poder en los años kirchneristas hoy se dividieron en 5 por lo cual los empresarios y la UIA tienen mas poder para imponerse en la puja salarial que antes y asi sale la rebaja de costos en la LRT

Javier dijo...

Eso y las presiones intraempresarias para la devaluta

roberto dijo...

Javier, espero ansioso el día 7D, no porqué se va a solucionar el hambre y la pobreza, solo para saber si los jueces son argentinos o responden a griesa.

Un abrazo.

Javier dijo...

Espero lo mismo que el 7D empiecen las adecuaciones y luego espero que salgan fuerte con la TV digital y los nuevos medios que deben surgir

Anónimo dijo...

Sigue la causa contra Sabbatella, Alak y otros? Se están resguardando de qué violencia?
Preparan alguna mentira?

Javier dijo...

No se sabe que puede haber por detras o si se equivocaron porque venian de largas etapas con gobiernos entreguistas donde se sentian omnipontentes . En lo personal muchas de las declaraciones de Alak me parecieron imprudentes e innecesarias . Por el contrario en Sabbatella solo percibo correccion en el discurso intentando justamente mostrar que esta no es una batalla gobioerno vs clarin como un importante sector de la poblacion cree o como postula 678 sino una batalla por la democratizacion de los medios y la plena vigencia de la ley sancionada . Todos deben adecuarse y no solo Clarin y todas las empresas de acuerdo con su poder actuan igual , no es que clarin sea diferente solo que supo tener mucho mas poder y lo uso para garantizar sus negocios . Lo importante es mostrar que los demas se adecuan a Clarin le correran las grales de la ley igual que a los demas a pesar de intentar por todos los medios legales que dispone que la ley no sea aplicable . Respecto de la demanda penal , la verdad no le veo curso , me parece as mediatica que otra osa y me parece que Clarin perdio prestigio con la accion y ahora intenta corregir tarde

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera