The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

martes, 4 de diciembre de 2012

A propósito de la justicia como árbitro en disputas de poder y el jugar a los hechos consumados

Si el Grupo Clarín esta a la expectativa del dictado de una extensión de la cautelar esta misma semana hasta tanto salga el fallo del juez Lorenzo entiendo que claramente no le conviene presentar por ahora ningún plan de adecuación por adelantado. Por otro lado sin el fallo de fondo toda medida que pueda tomarse desde el AFSCA sera rápidamente impugnada en la justicia .
 

De última va a ser la CSJN la que cierre el tema legal . La verdad no se si le conviene al AFSCA avanzar sin un fallo de fondo , me parece que le va a salir mucho mas caro al estado ya que a la larga van a indemnizar a Clarín u otros que aleguen en ese sentido por la denegación de justicia . Yo sería mas paciente para evitar males mayores . Hubiera sido mucho mejor el haber presionado mucho mas en la justicia los meses previos para que fallen por el fondo ,  digan si los artículos impugnados son o no constitucionales. Un fallo de fondo  hubiera terminado la cautelar inmediatamente .-

Lo que dijo la Corte hasta ahora es que en tres años es realmente un tiempo mas que suficiente para dictar un fallo de primera instancia , eso lo dijo en mayo de 2012 fijando la fecha del 7 de diciembre como fin de la cautelar. Llegamos a diciembre y seguimos sin tener un fallo . Ahora la Corte le pide nuevamente al juez un fallo en forma inmediata , pero dicen que los tiempos judiciales  no dan para fallar . Cuando va a salir entonces el fallo del Juez Lorenzo ?

De ultima si la adecuación se produce ahora o dentro de 5 meses realmente no cambiaría mucho la realidad . Tal vez se jugaron desde el gobierno demasiado a imponer la fecha del 7 de diciembre casi como que ese día empezara una revolución bolchevique y el comienzo de una nueva era . Esta bien generar mística , pero ni el 23 de septiembre ni el 8 de noviembre ni el 20 de noviembre ni el 7 de diciembre se alinean los planetas ni se modifica el universo . La realidad y el mundo actual son mucho mas perversos 

 http://mundo-perverso.blogspot.com/


En realidad se juega al hecho consumado en una disputa de poder que lleva unos 3 años luego del divorcio del gobierno con el Grupo  , pero si le dejas ese flanco débil a la justicia argentina , en principio el poder mas reaccionario de una república tenes que confiar realmente mucho en que desde la Corte Suprema te legalicen lo que parecería a todas luces ilegal ( Actuar de hecho afectando un derecho patrimonial sin un fallo de fondo es abiertamente ilegal porque pone en riesgo los derechos en todas las causas futuras.

Es igual que si una empresa despide a un trabajador en forma ilegal y el trabajador logra una cautelar reincorporándolo a su puesto de trabajo es como que sin ver el motivo del despido se permitiera a la empresa a avanzar igual despidiendo porque pasa el tiempo sin definirse en favor del trabajador ) . Siempre hay que recordar que cuando se habla de derecho es derecho de propiedad de las clases dominantes . El derecho de propiedad es un derecho sagrado de nuestra constitución liberal ( el art. 14 bis realmente es el único no liberal de las CN ) 

Siempre pensé que lo mejor de la ley de medios es la reserva del 33% del espectro para los medios no comerciales , la posibilidad abierta a las cooperativas de vender servicios audiovisulaes y el futuro en la asignación de la TV digital y el apagón analógico  . Hoy solo se esta difundiendo la puja dentro de los medios comerciales entre las diversas mafias que los operan desde Clarin a Moneta , Hadad,  Vila , Spolsky o Cristobal Lopez lo único que los diferencia es cuanto avanzaron cuando el estado los miraba inerte como se apropiaban del espectro audiovisual y los cables con la anuencia estatal .


http://findelcapitalismo.blogspot.com.ar/2012/09/7d12-y-el-con-todos-sus-efectos.html

No hay comentarios:

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera