The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

miércoles, 5 de diciembre de 2012

"Estoy a favor del aborto porque estoy a favor de la vida"

La senadora uruguaya Lucía Topolansky, esposa del presidente de ese país, aseguró que la nueva ley sobre esa práctica busca concientizar a las mujeres. Se refirió además a la relación bilateral
"Estoy a favor del aborto porque estoy a favor de la vida"
Crédito foto: Télam
"Para nosotros es una relación trascendente que tiene algunos puntos que están trabados. Hemos trabajado muchísimo para desanudarlos, pero todavía no lo hemos podido desanudar", afirmó la senadora en declaraciones a Radio 10, respecto de la actualidad de ambos países.

Además, aclaró que es un tema de "integración" lo que falta resolver, y puso como ejemplo el dragado del canal Martín García, por el que en su momento hubo unas discrepancias y cruce de cartas entre ambos cancilleres.

"El canciller Almagro es optimista, tiene una buena relación con el canciller Timerman y él siente que va avanzando, pero acá algunos quisieran ir mucho más rápido, y también eso es entendible", aseguró.
Respecto de la recientemente aprobada ley del aborto, Topolanski aseguró que es imposible que haya una migración de mujeres hacia ese país para realizar la interrupción del embarazo, ya que "nosotros en la propia ley aclaramos que es sólo para uruguayas, ponemos una serie de limitaciones porque no queremos crear una serie de problemas a los vecinos".
"Yo estoy de acuerdo (con la ley) porque estoy a favor de la vida. Antes de que se votara la ley había abortos, como en otras partes del mundo, sólo que eran clandestinos, entonces no podíamos abordar a esas mujeres para trabajar y ver si podíamos hacerlas desistir", aclaró.
Tomando como referencia las estadísticas de Italia, la mujer del presidente José Mujica aseguró que "bajó de un 16% al 8%, porque la mujer en soledad puede ver todos los caminos cerrados y tomar una errada decisión, pero si hay un equipo dispuesto a acompañarla, a ayudarla, es posible que no la tome".
"Nadie va de vestido largo y en tren de fiesta a hacerse un aborto, es una cosa penosísima", aseguró, para luego continuar: "Si nosotros podemos conocer a la mujer, si tiene un problema económico grave, o la presión de su familia, nosotros podemos intentar un montón de salidas mucho mejores", aclaró.
"Si es clandestino: primero, no lo logramos, y segundo, hay cuatro vivos que hacen plata con el tema", cerró.

Fuente : Infobae 

1 comentario:

Anónimo dijo...

aitdt [url=http://www.beatsheadphonesforsales.com]beats headphone[/url] nacdzz http://www.beatsheadphonesforsales.com szni [url=http://www.cheapdrebeatsforsales.com]cheap beats[/url] sdgsek http://www.cheapdrebeatsforsales.com ejmq [url=http://www.cheapbeatsdrdreforsales.com]beats headphone[/url] xrcbgy http://www.cheapbeatsdrdreforsales.com ixbes [url=http://www.drdreheadphonesforsales.com]beats by dr dre[/url] sfelul http://www.drdreheadphonesforsales.com oacpk [url=http://www.drdrebeatsonlinestores.com]monster beats[/url] pcnij http://www.drdrebeatsonlinestores.com ila [url=http://www.beatsforcheapsales.com]dr dre beats[/url] ounye http://www.beatsforcheapsales.com tow

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera