The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

martes, 18 de diciembre de 2012

"Los jueces mejorarán si las sentencias son sometidas a la crítica"

El titular de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, indicó que es un "deber y una responsabilidad" informar sobre las decisiones del Poder Judicial y que el periodismo es el "puente con la sociedad"

La verdad es que desde que existe el CIJ y uno puede leer los fallos completos en lugar de leer las interpretaciones que los medios hacen de ellos en gral de acuerdo con sus propios intereses y en gral desinformando mas de lo que informan . creo que es un grabn avance la existencia de un medio propio del poder judicial para informanos a todas y todas 



Ricardo Lorenzetti encabezó hoy un brindis por fin de año con titulares de medios de comunicación y periodistas en Tribunales, en el que defendió la tarea de la prensa y del Centro de Información del Judicial (CIJ). “La relación de la Corte con el periodismo es firme y duradera”, remarcó.

“Nos han ayudado muchísimo, dijo a los presentes al referirse a la difusión de la información que emana de ese poder. “Para nosotros es de gran importancia que el pueblo conozca las decisiones judiciales y pueda entender los argumentos”, añadió.
El presidente del máximo organismo judicial señaló que es “un deber y una responsabilidad” de los jueces explicar “de modo claro y entendible” su trabajo. “En esa tarea necesitamos sin duda alguna un puente que una  jueces y juezas con la sociedad, y ese puente ese el periodismo”, dijo.

En ese sentido, Lorenzetti destacó la importancia del CIJ como vehículo de esa información. “Hoy en día el Centro tiene todo lo que hace al Corte, todas las opiniones se publican allí, y eso está dentro de un marco de algo más general, que es el gobierno abierto”, explicó.

“En base a esa información todos pueden opinar”, dijo, y se mostró complacido de que hayan asistido periodistas de “todos los sectores”, con puntos de vista distintos. “Si en la naturaleza hay biodiversidad, también en la cultura tiene que haber diversidad; no es bueno que haya homogeneidad, advirtió.
El magistrado abogó por que “haya un sano debate plural sobre las decisiones judiciales y aseguró que “los jueces mejorarán si las sentencias son sometidas a la crítica, obviamente a la crítica honesta”. “Que discutan y opinen es fundamental en una sociedad democrática”, insistió.

Fuente : Infobae

No hay comentarios:

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera