The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

sábado, 12 de enero de 2013

“Es solidaridad con quien es un amigo”

CRISTINA KIRCHNER EN CUBA POR LA SALUD DE HUGO CHAVEZ EN EL HOSPITAL EN EL QUE SE ENCUENTRA INTERNADO EN LA HABANA  

La Presidenta les llevó ayer su apoyo a Chávez y su familia. La hija del presidente, María Gabriela, le agradeció luego “tanto amor” a través de un tweet. Antes, CFK compartió un almuerzo con Fidel y Raúl Castro.
“No es una visita para hacer comentarios ni entrevistas, sino simplemente de solidaridad y acompañamiento con quien es un amigo, un compañero, y que ayudó tanto a la República Argentina cuando nadie la ayudaba”, explicó ayer la presidenta Cristina Kirchner el motivo de su paso por La Habana, donde ayer visitó el Hospital Militar donde se encuentra internado el presidente venezolano Hugo Chávez, convaleciente de la operación a la que se sometió el 11 de diciembre pasado. La Presidenta habló a la salida del Hotel Nacional, donde se alojó, antes de salir hacia el almuerzo con que la agasajaron el histórico líder Fidel Castro y su hermano el presidente Raúl Castro.

Antes de salir hacia el almuerzo, la Presidenta conversó brevemente con los periodistas que la esperaban a la salida del hotel. “Ya saben el motivo de mi visita a Cuba”, arrancó, dando algunos hechos por sobreentendidos. “Me reuniré con los familiares del querido compañero Hugo Chávez”, avisó. Cuando se iba le preguntaron si conocía el actual estado de salud del presidente venezolano pero ya había iniciado el paso hacia el automóvil negro y no lo detuvo.

En otros de sus tweets de ayer (ver aparte), Cristina Kirchner había adelantado que le llevaría a Hugo Chávez la Biblia que le obsequiaron las autoridades de la Federación Argentina de Iglesias Evangélicas con quienes estuvo reunida el jueves a la noche.

Luego del encuentro con Fidel y Raúl, Cristina Kirchner fue directo al Hospital Militar donde se encuentra internado Chávez desde hace –justo ayer– un mes. El establecimiento es famoso por varias cosas. Una es el nivel de los profesionales que allí se desempeñan. Otro es el nivel de reserva con el que se mueven, prácticamente un bunker inexpugnable.

De Chávez se supo que lo habían operado por cuarta vez el 11 de diciembre pasado para extirparle células cancerígenas. Que luego tuvo una infección pulmonar que le dificultaba la respiración, una complicación frecuente en los posoperatorios de alta complejidad. A partir de ahí, el vicepresidente venezolano Nicolás Maduro y los demás funcionarios que dieron algún tipo de información sobre el estado de Chávez dijeron que se encontraba estabilizado. “Han pasado 30 días de la operación y él se encuentra en este momento de batalla”, avisó Maduro en el multitudinario acto en Caracas del jueves.

Cristina Kirchner ayer no dio información sobre lo que le dijeron en el hospital. Luego de la visita volvió al hotel y no hubo declaración oficial, tal como había anticipado unas horas antes cuando avisó que no había viajado para hacer “comentarios ni entrevistas”. En el hospital estaba María Gabriela Chávez, la hija del mandatario, con quien CFK tiene buena relación. María Gabriela visitó varias veces Buenos Aires en compañía de su padre, una de esas veces durante las exequias de Néstor Kirchner. “Gracias @CFKArgentina. Gracias por tanto Amor, querida Cristina!”, fue el emocionado tweet que escribió anoche María Gabriela.

Fuente: Página 12


Fidel Castro: "Solo un milagro" puede hacer que Chávez vuelva al poder

Este mensaje le hizo llegar el líder cubano a la presidenta de Brasil según informa la prensa brasileña. También le advirtió sobre empresarios brasileños que tienen contactos con la oposición en Caracas y se confirma que en la Habana preparan la transición.La información fue publicada por el periodista de Folha de São Paulo, Kennedy Alencar.

“El propio gobierno cubano ya avisó a Brasil y a otros países de América Latina con los cuales tiene buenas relaciones que hubo un agravamiento de la salud del presidente de Venezuela. Sólo un milagro, según los cubanos, haría que Chávez se recupere para asumir un nuevo mandato”, informó Alencar.

El periodista de Folha de São Paulo asegura que todos los días hay contactos de auxiliares de la presidente Dilma Rousseff con autoridades cubanas y venezolanas.

“Están desarrollando un trabajo de articulación con otros países para garantizar la normalidad constitucional en Venezuela post Chávez”.

Es que, según detalla, hay muchos intereses brasileños en Venezuela: “Empresas brasileñas, en varias áreas, tienen muchos intereses y muchas inversiones del gobierno de Chávez. Él es muy amigo de esos intereses económicos”.

Alencar informa también que en la última elección, los empresarios brasileños se aproximaron también a la oposición venezolana. Entonces, hoy las empresas brasileñas tienen contacto también con la oposición de ese país.

Este martes, el vicepresidente Nicolás Maduro informó de manera oficial que Chávez no estaría en condiciones de asumir el 10 de enero, día previsto en la Carta Magna, por recomendación médica.

La Asamblea Nacional aprobó entonces la solicitud de formalizar una fecha posterior de juramentación. Finalmente, el Tribuna Superior de Justicia de Venezuela autorizó demorar la jura y falló a favor de una "continuidad administrativa".

Montevideo, Uruguay
Unoticias
Folha de São Paulo, Infobae
MP


http://www.unoticias.com.uy/2013/01/09/internacionales/fidel_castro_solo_un_milagro_puede_hacer_que_chavez_vuelva_al_poder/

No hay comentarios:

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera