The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

jueves, 4 de abril de 2013

A 6 años del asesinato de Fuentealba








La justicia que no es completa, no es justicia.


Pasaron 6 años del asesinato del maestro Carlos Fuentealba, aquel 4 de abril de 2007 en Neuquén. Las organizaciones populares, sin embargo, no olvidamos: seguimos recordando a Carlos como ejemplo de coraje, de solidaridad y compromiso. Tampoco perdonamos: seguimos exigiendo justicia, completa.


Si bien el juicio y encarcelamiento del cabo que disparó el tiro de gracia fue sin dudas un avance importante, queda todavía en el tintero la mayor de las deudas: el esclarecimiento sobre las responsabilidades políticas e intelectuales del crimen. Quienes acompañamos y seguimos esta causa ya desde hace 6 años nunca creímos que el asesinato de Carlos haya sido por causa de un operativo policial aislado.


La represión de aquella mañana fue pensada, ordenada y ejecutada por los resortes más importantes del poder político en la provincia de Neuquén, con Jorge Omar Sobisch ocupando la cúpula de toda esa red de alianzas entre cabos y funcionarios federales. Desde MAREA Popular, Movimiento por el Cambio Social, repudiamos las trabas administrativas y políticas que el Movimiento Popular Neuquino (MPN) y los gobiernos neuquinos han forjado desde entonces con el poder judicial para frenar el avance de la “causa Fuentealba II”. La libertad e impunidad que abrazan al ex gobernador nos llena de indignación y nos moviliza para seguir exigiendo justicia.


Pero esa misma sensación de indignación se encuentra acompañada con el recuerdo fresco de un docente que mucho le enseñó a la militancia popular. Un docente que puso sobre la mesa de debate el carácter pedagógico de las luchas de los trabajadores, quien además supo impulsar desde su rol una educación popular en la escuela pública en estrecha relación con la lucha por el cambio social.


Multiplicar su compromiso, homenajear su lucha, exigir juicio a los responsables políticos y materiales de su muerte, es levantar las banderas no sólo de los docentes neuquinos, sino también los estandartes de todos los docentes y trabajadores del país que, cada día que transcurre le ponen el cuerpo al sueño por una realidad mejor.
Jueves 4 de abril.
Concentramos a las 17 hs. en el Obelisco.
18 hs. marchamos a la Casa de la Provincia de Neuquén.
¡La justicia que no es completa, no es justicia: cárcel para Sobisch y para los policías responsables del operativo!
¡Carlos Fuentealba presente, ahora y siempre!

6 comentarios:

Maloperobueno dijo...

Ya sos vocero de Mareo Popular?
Que rapidez que tenes para pasarte de bando.
Pero por lo menos sos consecuente, oportunista como estos de Marea.

Javier dijo...

Viste Maloperobueno , terrible no , te dedicas a descalificar a los sectores de la izquierda en lugar de sumarte al pedido de cárcel a Sobisçh

Maloperobueno dijo...

Vos no perteneces a un sector de la izquierda, si no a un sector oportunista y nefasto, como el PC, Alianza, Nuevo Encuentro ,Kirchnerismo.

Cambias de piel como serpiente,pero nunca dejas de ser un reptil.
Exijile a Sabatella o a Cristina que tome posicion sobre Sobisch, yo tengo la mia hace años.

Javier dijo...

Si no te gusta Marea jodete man

Lo unico que te interesa a vos es acusar a Cristina de todos los males y bardear a todo el que pueda osar apoyar una medida de este o de cualquier gobierno

Pedile milagros a Alatamira

Javier dijo...

Maloperobueno para vos izquierda es estar siempre en contra de la revolucion bolivariana y el socialismo del siglo XXI . Seguramente vas a llorar el 14 de abril con el triunfo de Maduro

Maloperobueno dijo...

Javier

Sos un nabo, vos solo te podes creer que socialismo siglo 21.
En Venezuela, como en la Argentina, se persiguen y encarcelan luchadores sociales.
La diferencia de Venezuela, es que se los asesinan a la luz del dia y luego de premia a sus ejecutores.
A Cristina no hace falta acusarla, uno está de acuerdo o no con sus politicas, punto.
Los socialistas revolucionarios caracterizamos las cosas por las politicas y no por si un presidente baja un cuadrito o le pide por favor a Dios que no se quiere morir.

Igual es al pedo, sos un tipo grande y nunca vas a poder salir de ese ideario de mierda, sos un soldado del patron por mas que reniegues.

Saludos y exitos con tu nuevo rol en Mareados Popular

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera