The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

jueves, 11 de abril de 2013

Macri, en piloto automático hacia la desigualdad

Por

La ciudad de Buenos Aires es el distrito más rico de la Argentina y, a la vez, el que registra mayores niveles de desigualdad. Esta abismal asimetría deriva en una evidente fragmentación de la sociedad porteña. Condiciones todas que son el resultado de la decantación histórica de circunstancias de orden nacional, y que no pueden atribuirse a la administración local de turno. Sin embargo, es evidente que un gobierno puede acentuar o revertir el estado en que se encuentra un país, una provincia o una ciudad al hacerse cargo de su gestión.

En la Capital Federal, por convicción ideológica y por decisión política, el macrismo gobierna reforzando esta profunda fragmentación. La comunicación PRO (tal vez una de las pocas áreas de la gestión porteña que no subejecuta sus partidas presupuestarias) es prueba palmaria de cómo el macrismo piensa a las políticas públicas como una administración de lo fragmentado. Para los usuarios de las nuevas tecnologías, dispone Wi-Fi libre en las plazas. Para los taxistas, un crédito del Banco Ciudad para renovar su unidad. Para los jóvenes que quieren mudarse, otro crédito del Ciudad. Para los creyentes, una gigantografía de la imagen del Papa Francisco colgada en el Edificio del Plata. Para los supermercadistas, el negocio de las bolsitas plásticas. Para los usuarios del subte, aumentos del boleto. Para los de las autopistas, aumentos de peajes. Y así sucesivamente.

Cuando el macrismo excepcionalmente elabora una medida universal, incrementa geométricamente el costo del ABL. Cuando intenta acercarse al concepto de transformación, vuelca camionadas de arena para que el Parque Roca se convierta en una playa. El macrismo sólo toma compromisos si se trata de deudas, en un ejercicio de dependencia voluntaria que es el espejo invertido de las políticas nacionales de desendeudamiento. La concepción política del PRO agiganta las diferencias y la desintegración en la ciudad, abonando el terreno para el dominio de los jugadores más poderosos.
¿Y qué pasa con la cultura? Lo mismo. Para los aficionados al arte, tiene festivales. Para quienes les interesan los museos, tiene una noche al año. Para los emprendedores culturales, un inviable sistema de mecenazgo. Para Tom Cruise, una cucarda como Personalidad Destacada del Arte. Para quienes protestan en un centro cultural, policías y balas de fuego.




http://opinion.infobae.com/rodolfo-hamawi/2013/04/11/macri-en-piloto-automatico-hacia-la-desigualdad/

2 comentarios:

roberto dijo...

Será que Macri existe o es una ilusión optica. Porque cuando se le necesita nunca está y cuando está es como si no estuviera.

Abrazo.

Javier dijo...

Yo creo que el esta y esta muy claro el objetivo de ir lentamente vaciando los servicios públicos . La pregunta es como recuperas la salud y educación publicas cuando los propios progresistas de la CABA que dicen defender la escuela pública eligen mandar a sus hijos a escuelas privadas ?

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera