The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

domingo, 21 de abril de 2013

Una monarquía enseña democracia

Por Horacio Verbitsky

La estrategia opositora contó una vez más con el aporte de la Iglesia Católica. Al concluir la 105ª Asamblea Plenaria, el Episcopado declaró que los proyectos de ley de reforma judicial podrían “debilitar la democracia republicana consagrada en nuestra Constitución, precisamente en una de sus dimensiones esenciales como es la autonomía de sus tres poderes”, por lo que requirió “amplias consultas, debates y consensos previos”. Es conmovedora la preocupación de la última monarquía absoluta de la tierra por la democracia republicana.

Mientras, el papa Francisco prosigue su estrategia de blanqueo. Luego de la carta que envió a Hebe de Bonafini comunicándole la novedad de que ahora por fin “comparte su dolor y el de tantas madres y familias que han padecido y padecen la pérdida trágica de sus seres queridos en ese momento de la historia argentina”, el miércoles recibirá a las abuelas de Plaza de Mayo Estela Carlotto y Buscarita Roa y al hijo de detenidos-desaparecidos Juan Cabandié. Ni la elevación del cardenal Bergoglio al papado ni la asistencia del gabinete nacional a la asunción de su reemplazante en Buenos Aires, Mario Poli, cambiarán el alineamiento del Episcopado contrario a las políticas del gobierno nacional. Sólo le darán mayor impulso y legitimidad.

Fuente : Página 12


Exclusivo: El papa Francisco pidió encuestas de la Argentina

El papa Francisco se contactó con un encuestador d eprimera línea de la Argentina y le pidió que con máxima discresión le envie encuestas de la Argentina.

La Politica Online | 20.04.2013 22:24:00

Es sabido que el papa Francisco es un político de raza. Buena cuenta de ellos pueden dar los KIrchner que tuvieron la mala idea de ubicarlo en el bando de los enemigos cuando era el cardenal Jorge Bergoglio y encontraron en el entonces Arzobispo a un rival de fuste.

Cuando fue nombrado líder mundial de la Iglesia Católica muchos se preguntaron cual sería su rol en la política local, teniendo en cuenta este antecedente. Pero Cristina tuvo los reflejos para cortar una ola de agresión que se estaba alzando en su movimiento contra el Papa, atenta al daño político que podía causarle continuar con una pelea que se había vuelto demasiado desigual.

Pasado el encuentro con Cristina en el Vaticano, el papa Francisco fue dando aquí y allá señales políticas no del todo alentadoras para la Casa Rosada. la primera y más contudente fue la designación de Poli como Arzobispo. Se trata de un religioso muy distante del kirchnerismo.

Luego vino un llamado directo a Daniel Scioli en mediod ela sinundaciones, obviando comunicaciones similares con Cristina y Macri. Y Más tarde la pronunciación tajante de la Asamblea Episcopal en contra d ela reforma judicial que impulsa la Casa Rosada, más una carta de apoyo a la Corte Suprema.

La Política Online pudo confirmar en exclusiva que días atrás el papa Francisco le pidió a una encuestadora d eprimera línea que le envíe datos sobre la realidad política argentina. Preocupaciones de la población e imágenes e intención de votos de los políticos, estan entre los datos que la consultora suele recabar y que ahora recibirá el Papa, con la mayor de las discreciones.

No hay comentarios:

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera