The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

miércoles, 15 de mayo de 2013

Fueron liberados los cinco delegados de ATE

PROVINCIA DE BUENOS AIRES
Fueron liberados los cinco delegados de ATE

Los gremialistas habían sido detenidos ayer por una causa en la que el Ejecutivo provincial los acusó de "coacción agravada" durante la toma de la Dirección de Escuelas provincial, ocurrida en octubre del año pasado. La titular de esa dependencia, Nora De Lucía, sostuvo que "no se trató de una criminalización de la protesta, sino de una acusación contra hechos criminales".

Los arrestados fueron Alejandro Sánchez Moreno, María Inés Uro, Silvia Valdez Abalos, Miguel Ciappina y Marcelo Ardetti, mientras que otra mujer, identificada como Giselle Mendoza, no fue localizada cuando se la iba a apresar por orden del juez de Garantías César Melazo y por pedido del fiscal Tomás Morán, que interviene en la causa iniciada por la protesta en la sede educativa ubicada en calle 13 entre 56 y 57, el 31 de octubre del año pasado.

Según De Lucía, ese día los delegados de ATE cometieron "agresiones físicas y verbales", "forzaron al ingreso al Ministerio" y entraron "al despacho de un ministro a patadas en la puerta", a los que calificó como "excesos de violencia".

"No es criminalizar la protesta. Acá realmente lo que se denuncia penalmente son hechos que son criminales. Golpearon a funcionarios, nos amenazaron a nosotros y a nuestras familias, advirtió la funcionaria del gobierno de Daniel Scioli.

Todo comenzó cuando el exsubsecretario de Recursos Humanos de la DGCE Claudio Crissio denunció que los sindicalistas lo habían intimidado y obligado a firmar un acta para reconocer las horas extras como compensación salarial.

El titular provincial de ATE, Oscar de Isasi, negó que hubiera habido intimidación y dijo que el gobierno provincial "quiere recubrir de títulos legales lo que es una criminalización de la protesta social".

Por este motivo, desde ATE decidieron realizar un paro de 24 horas en la provincia para pedir "la liberación de los encarcelados de Scioli", hecho que se produjo por la tarde.

http://www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-220049-2013-05-15.html

No hay comentarios:

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera