The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

martes, 28 de mayo de 2013

Juventud de Proyecto Sur rechaza acuerdo Pino-Carrió

Junto a Comuneros de la Ciudad, la Juventud de Proyecto Sur Capital, manifestará sus diferencias con el acercamiento electoralista de su partido a la centro derecha representada en la figura de Elisa Carrió y propondrá continuar y profundizar un proyecto popular que sostenga las causas fundantes del movimiento que encabezaba Pino Solanas.

Martin Iommi, Comunero de Caballito y referente de la Juventud del Partido Proyecto Sur CABA afirmo: "No es casual que la mayoría de los Comuneros de la alianza Proyecto Sur nos encontremos en una mesa-debate para continuar y profundizar un proyecto emancipador que siga construyendo otro modelo de Ciudad. Nos llena de entusiasmo porque, junto a otros sectores políticos y sociales, nos empezamos a unir y estamos convencidos de que una nueva fuerza nace en Buenos Aires".

Si bien los organizadores esperan la presencia de los 15 Comuneros electos por dicha Alianza, 4 aun no han confirmado su participación. Así mismo ya comenzaron a llegar desde todo el país adhesiones que reflejan el rechazo generalizado de la militancia de Proyecto Sur al acuerdo con Elisa Carrió y el interés en ser parte de un espacio que continúe la lucha por las 5 causas.

Contacto:
Martin Iommi, miembro de la Junta Comunal Nro. 6 Caballito

Declaración Juntistas Comunales
CONTINUAR Y PROFUNDIZAR UN PROYECTO EMANCIPADOR
POR QUÉ RECHAZAMOS UN ACUERDO CON ELISA CARRIÓ


Venta de tierras públicas, desalojos, represión como en el Borda y la Sala Alberdi, ninguneo a las comunas y desfinanciamiento de la educación pública. Es la cruel realidad de una ciudad gobernada por personajes que han hecho de cada necesidad un negocio. Servicios públicos caros y mal realizados, veredas destrozadas, inundaciones, falta de urbanización en villas y asentamientos. Macri es el gerente de una ciudad mercantilizada, excluyente y desigual. El kirchnerismo, sin embargo, no ha sido oposición real a sus políticas. Lo vimos en la Ciudad con la votación conjunta para la venta de tierras públicas en Palermo, Caballito y Liniers, del edificio del Plata y la construcción del Centro Cívico en los terrenos del Borda. A nivel nacional, se evidenció en el voto conjunto para la apertura del canje de deuda externa de 2010, la sanción de la L ey Anti-tetorrista a pedido de los organismos internacionales, y el voto conjunto en pos de la Ley de ART a favor de las patronales.

Para defender lo público, el derecho a la ciudad para todos y todas, los espacios verdes, la salud y la educación, hace falta un verdadero proyecto emancipador. Durante años, las cinco causas de Proyecto Sur han sido un eje vertebrador de una política pública que avanzaba en propuestas nacionales, democráticas, populares y emancipadoras. Este planteo se hacía fuerte a nivel nacional con la denuncia del modelo agro-minero exportador que lleva adelante el kirchnerismo asociado con los gobernadores provinciales. Pero esas grandes causas nacionales no pueden desarrollarse con quienes durante años han venido defendiendo, como Elisa Carrió, a los fondos de pensión y los banqueros, a la Repsol y a las corporaciones capitalistas contra cualquier derecho democratizador que se plantease. Tampoco con los que apoyan al derechista Capriles en Venezuela. La alianza con la centro derecha no puede albergar ninguna ilusión de que sea “tácticamente” adecuado a los intereses populares. Lo vivimos a diario en la Ciudad de Buenos Aires. Por eso es que la mayoría de Comuneros del Partido Proyecto Sur y del Partido Socialista Auténtico junto con la juventud del partido Proyecto Sur en Capital y la inmensa mayoría de la militancia en la Ciudad no avala un acuerdo de este tipo. Durante meses pedimos una alianza que mire hacia el campo popular. Ellos son los aliados naturales para nuestro proyecto. Ahora seguimos manteniendo nuestro rumbo y llamamos a fuerzas como la CTA, MST, Buenos Aires Para Todos, Partido Social, Marea Popular y todos aquellos que se movilicen en defensa de lo público, movimientos estudiantiles y territoriales, partidos de izquierda, movimientos culturales y cooperativistas, artistas y movimientos de derechos humanos a conformar un gran frente democrático, nacional, popular y de izquierda para darle una expresión política a esa enorme franja de la población que está buscando una opción al gobierno kirchnerista pero no está dispuesta a aliarse con la derecha.



No hay comentarios:

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera