The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

miércoles, 29 de mayo de 2013

La Tosco – Corriente Sindical adhiere a los cortes, paro y movilización convocada por la CTA

En el marco de la jornada de lucha convocada por la CTA junto con organizaciones sociales, sindicales, estudiantiles y políticas apoyamos las reivindicaciones que hacen a derechos de los trabajadores largamente postergados.
Entre otras reivindicaciones resaltamos: por paritarias libres y sin techo, por un salario mínimo vital y móvil, jubilaciones y planes sociales acordes a la canasta familiar, por la eliminación del IVA a los productos de la canasta básica alimentaria y por la derogación del impuesto al salario y los topes para cobrar las asignaciones familiares. Al mismo tiempo es necesario avanzar en el reclamo por el fin de la tercerización y la precarización laboral.
Entendemos que es con el trabajo gremial de todos los días pero también con acciones organizadas y unificadas que podremos ir avanzando en nuestros derechos, conquistar mayor democracia sindical y comenzar a revertir la fragmentación actual. En momentos donde la inflación carcome nuestro poder adquisitivo y las negociaciones paritarias no sólo tienen techo sino que dejan a un gran porcentaje de trabajadores en negro por fuera de las mismas, necesitamos también reclamar por una política activa antiinflacionaria muy lejos de las obsoletas recetas devaluacionistas y neoliberales.
Todas estas demandas legítimas pueden concretarse con una verdadera redistribución de la riqueza, uno de cuyos basamentos sea una reforma tributaria integral, considerando y afectando principalmente las altas tasas de ganancias de los capitalistas, su responsabilidad como formadores de precios y la falta de inversión reproductiva como principales fuentes de la inflación.
Para que nuestros reclamos ganen la calle, adquieran fuerza y se hagan oír estaremos apoyando e incentivando la medida.

2 comentarios:

jfc dijo...

Vergüenza ajena que apoyen al play móvil, revisen los contenidos o cambien el nombre, Tosco?

Maloperobueno dijo...

jaja, que verguenza ,no te digo que son oportunistas!A esta gente no le da verguenza nada, hasta usan el nombre de Tosco..
Nunca pararon , ahora paran porque van en un arreglo electoral con Lozano y la CTA,es para descostillarse

No te digo Javier...

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera