The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

martes, 21 de mayo de 2013

Más de 4000 personas en Atlanta junto a Marea Popular

mp atlanta Con la presentacie más de 6500 afiliaciones, MAREA Popular ya se convirtió en un partido político legal en condiciones de presentarse a elecciones en la Ciudad de Buenos Aires.

Para festejar este logro más de 4000 personas se acercaron el sábado 18 al microestadio de Atlanta, en el barrio porteño de Villa Crespo.  Entre bebidas, comidas y música se encontraron amigos/as, compañeros/as de trabajo y de estudio, junto con delegaciones de MAREA de Córdoba, Rosario, Gran Buenos Aires, Luján, Tucumán y Jujuy.  

Tras un saludo especial enviado por Nora Cortiñas, histórica referente de las Madres de Plaza de Mayo, habló Julieta Minervini, delegada general del programa Buenos Aires Presente y referente de MAREA Popular. “Como trabajadora social del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, como joven y como mujer, conozco directamente el problema de la precarización y la flexibilización laboral que afecta a una parte muy importante de la juventud argentina”, afirmó. Además explicó que desde el 8 de diciembre, fecha de nacimiento de MAREA Popular, “abrimos cuatro nuevas casas populares en la Ciudad de Buenos Aires hasta alcanzar ya siete en funcionamiento, y otras en Luján, Lanús y Rosario; hicimos nuestro campamento nacional con más de 700 participantes; marchamos el 24 de marzo en una columna de 1000 personas; se sumaron grupos de militantes en la zona oeste del Gran Buenos Aires y Tucumán y en las últimas semanas logramos conseguir la personería electoral en Buenos Aires y en Luján”.   
Para dar término a la jornada, Itai Hagman, economista, docente de la Ciudad de Buenos Aires y referente de MAREA Popular dio un discurso donde planteó que “nuestra agenda es la de los cambios estructurales que no se debaten en los grandes medios de comunicación: una profunda reforma impositiva para redistribuir la riqueza, la recuperación de los recursos naturales estratégicos, el fortalecimiento de la salud y la educación públicas, la creación de mecanismos de democracia participativa y protagónica.” Aseguró que  “nunca vamos a tomar la agenda de las corporaciones para poder salir en Clarín o Canal 7, como lamentablemente vemos que está pasando en sectores de la centro izquierda, el progresismo y hasta la izquierda”. Hagman finalizó convocando a las miles de personas que lo escuchaban a “sumarse a este sueño, porque todos ustedes son parte de esta MAREA y estén seguros que sin ustedes no podríamos haber hecho ninguna de las cosas que hasta ahora logramos”. 
De la noche participaron referentes de otras organizaciones de la izquierda independiente con los que nos encontramos día a día en distintos espacios de construcción política y social: el Frente Popular Darío Santillán Corriente Nacional, Camino de los Libres, El Gleyzer, Podemos, el Frente Popular Darío Santillán, el Movimiento Emancipador, la agrupación Kiki Lezcano, el Movimiento Popular La Dignidad, COB La Brecha, la agrupación Surcos de La Plata, ADN Rebelde de Salta, El Bodegón del Pocho de Rosario y el Movimiento Sudestada de Córdoba.  Por otro lado también se acercaron delegaciones de distintos partidos políticos de la Ciudad y del país como Unidad Popular, (Buenos Aires para Todos), Encuentro por la Unidad Latinoamericana, la Corriente Política 2021, el Partido Socialista Auténtico, el Movimiento Emancipador, el Movimiento Socialista de los Trabajadores,   el Comité de Reconstrucción del Comunismo Revolucionario y el Partido Comunista Revolucionario. También miembros de la Juventud Sindical, de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA), de ADEMyS y CONADU(H), del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), de la ATAVI (Asociación de Vendedores Ambulantes de Jujuy) y de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular.
Entre los presentes estuvieron personalidades como Emilio Pérsico del Movimiento Evita, la diputada nacional Liliana Parada, el ex diputado nacional Eduardo Macaluse, Pablo Ferreyra, los legisladores porteños Jorge Selser, Adrián Camps, Laura García Tuñón y Virginia González Gass, el miembro de los Economistas de Izquierda Eduardo Lucita, distintos docentes e investigadores de la UBA y los periodistas Jorge Duarte, Mario Santucho de la revista Crisis, Alejandro Bercovich y miembros de Radio La Tribu.   

http://mareapopular.org/ciudad/mas-de-4000-personas-en-atlanta-junto-a-marea-popular/ 

2 comentarios:

Daniel dijo...

O sea que había dos kirchneristas (solo como apoyo o invitación?) ahí + una ex-radical, uno de Proyecto Sur, uno ex Carrió, gente de la CTA, el PSA (se fue de P.S.?)
Tipos muy piolas pero no conozco el encuadre, la estrategia, debería informarme.
El PCR es lo peor.

Javier dijo...

Supongo Daniel que algunos tiene ganas de construir junto con Marea e ir por los cambios de fondo que faltan mientras otros creen que ya cuentan con todos los sectores que necesitan y se cierran sobre si mismos . En el caso de Persico ademas vino como representante del CTEP ( trabajadores precarizados ) que comparten el Evita con Marea y otras fuerzas y genera las criticas desde el trotskizmo

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera