The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

lunes, 10 de junio de 2013

Marea Popular se moviliza por reconocimiento de Bachilleratos populares

Marea Popular y otras organizaciones sociales se movilizarán al Ministerio de Educación porteño por el reconocimiento de cuatro Bachilleratos Populares y por salario para los docentes

Marea Popular, junto a otras organizaciones sociales y políticas, movilizará al Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires en reclamo por el reconocimiento de cuatro bachilleratos populares. Como consecuencia de esta política más de 50 docentes no cobraron su salario en lo que va del año. El gobierno de Mauricio Macri dejó clara su falta de voluntad política para estos reclamos.

Itai Hagman, dirigente de MAREA Popular y candidato a Diputado Nacional, manifestó que “vamos a movilizar para exigir el reconocimiento de los bachilleratos populares y salario para los docentes. Hace más de una década que los bachilleratos populares vienen construyendo una educación que responda a las necesidades del pueblo. El gobierno macrista, en la Ciudad de Buenos Aires, no ha hecho más que impulsar políticas excluyentes para el ámbito educativo, generando cada vez más un vaciamiento de la educación pública en pos de los intereses privados, dejando por fuera a amplios sectores de la población”.

Los bachilleratos populares, surgidos en el seno de organizaciones y movimientos populares, se presentan como una opción alternativa a las ofertas educativas existentes, como una propuesta participativa y democratizadora que otorga otra oportunidad a una población de jóvenes y adultos excluidos del sistema formal educativo.

Concentración: Martes 11, 15 hs, al Ministerio de Educación de la CABA –Av. Paseo Colón 255

Fuente: http://bairesparatodos.com/marea-popular-se-moviliza-por-reconocimiento-de-bachilleratos-populares/



No hay comentarios:

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera