The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

jueves, 11 de julio de 2013

El nuevo espacio de izquierda que se presenta en la Ciudad

Hagman

En Mañana Sylvestre, el primera candidato a diputado por Camino Popular, Itai Hagman, habló de la nueva agrupación política que encabeza Claudio Lozano tras su escisión de Pino Solanas y de Proyecto Sur, y se mostró esperanzado de tomar adhesiones tanto de los ex votantes del cineasta como del oficialista Frente para la Victoria. “Estamos entusiasmados y creemos que Camino Popular puede ser una sorpresa en esta elección”, dijo.

“Nosotros venimos de una militancia social, en la universidad y también haciendo una militancia barrial en la Ciudad, en distintos ámbitos, haciendo un recorrido por fuera de la política institucional, por fuera de las estructuras partidarias tradicional y ahora hemos decidido conformarnos como partido, y en nuestra primera incursión electoral haciendo una alianza con Claudio Lozano y distintas organizaciones, por eso se llama Camino Popular, con el que nos vamos a presentar en las elecciones de agosto, con la intención de tratar de hacer una experiencia nueva y distinta, tratando de traer un poco de aire fresco ya que hace falta que haya un nuevo espacio”, dijo Itai Hagman, quien encabeza la lista de candidatos a diputados nacional por la Ciudad, por el movimiento Camino Popular.

“Ya ha pasado con muchas de las fuerzas que integraban Proyecto Sur, que cuando Pino Solanas decide aliarse con Elisa Carrió, y después con la UCR, el grueso de la militancia y de las organizaciones que formaban parte de Proyecto Sur, estaban en contra. Algunos se quedaron, y muchos se fueron, y varios de los que se fueron forman parte de Camino Popular. Está Jorge Selser que fue candidato a vicejefe de Gobierno en 2011 de Pino Solanas, muchos comuneros de la Ciudad de Buenos Aires y sobre todo la juventud, lo que nos hace pensar que una parte importante de quienes venían acompañando desde el voto a Proyecto Sur puedan ahora acompañar a que crezca este espacio”, indicó.

En Radio del Plata, Hagman también ve potenciales votantes de este nuevo espacio a quienes tradicionalmente apoyaron al oficialismo en la Ciudad: “Creo que de los votantes del Frente para la Victoria hay una parte importante que puede acompañar a Camino Popular, porque el FPV en la Ciudad ha defraudado mucho a sus votantes, sobre todo porque a pesar de ser votados como oposición al Gobierno de la Ciudad, en la Legislatura porteña ha tenido una política de hacer acuerdos con el PRO”.

“Estamos entusiasmados y creemos que Camino Popular puede ser una sorpresa en esta elección, a pesar de que hoy no aparece todavía con el mismo protagonismo que otros espacios en estas elecciones”, expresó el joven dirigente de izquierda.

Audio completo de la entrevista
Jueves 11 de julio de 2013

Fuente: http://www.gustavosylvestre.com/noticias/el-nuevo-espacio-de-izquierda-que-se-presenta-en-la-ciudad/

No hay comentarios:

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera