The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

jueves, 11 de julio de 2013

Lozano de Camino Popular se lanzó con palos a Cristina, al PRO y al “rejunte opositor”

Por Martín Bravo

Sin nombrarlo, cuestionó muy duro a su ex aliado, Pino Solanas.

Foto: Claudio Lozano (BAPT) e Itai Hagman
( Marea Popular ), ayer, en el teatro IFT./LORENA LUCCA

Con discursos críticos de las estructuras políticas tradicionales, y cuestionamientos al kirchnerismo, al macrismo y al “rejunte opositor” -en referencia al frente integrado por su ex aliado Pino Solanas-, Claudio Lozano se lanzó como candidato a senador por la Capital con Itai Hagman -de Marea Popular- como primer aspirante a diputado. Antes, Fabio Basteiro -encabezará la boleta de legisladores porteños- y Martha Linares -presidenta de la FUBA- presentaron uno a uno los candidatos, con el objetivo de remarcar la integración de las listas con referentes de la militancia social, universitaria y sindical.

Lozano también hizo un repaso de los candidatos para mechar críticas y diferenciarse del kirchnerismo y el macrismo. “En la lista del macrismo va Sturzenegger, que hizo de un banco privado un banco publico. Y Filmus, por orden de la Presidenta, le quitó los fondos. Nosotros vamos con los trabajadores del banco, dijo en referencia a José Peralta, de la comisión interna, cuarto en la lista a legisladores. “Ellos tienen que explicar a Moreno, acá está Cynthia Pok -segunda candidata a senadora-, la que le puso el cuerpo a no truchar la pobreza ”, siguió, y a Diana Kordon -tercera aspirante a diputada, detrás de Liliana Parada- destacó que “milita desde el genocidio, no se acordó ahora”. Lozano también apuntó contra Solanas, al “agradecer” a ex integrantes de Proyecto Sur -como Jorge Selser, segundo candidato a legislador- “que están acá y le dijeron que no a un rejunte opositor de cuarta categoría ”.

Unas mil personas, la mayoría jóvenes y universitarios, acompañaron el lanzamiento en el teatro IFT. “Esta es una lista de militantes, de luchas sociales, no de una casta que vive de la política de espaldas al pueblo. Nuestra agenda es la de los sectores populares”, dijo Hagman, que también cuestionó a la “oposición conservadora”. Los dos propusieron impulsar en el Congreso la legalización del aborto.




 Fuente: Clarin

No hay comentarios:

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera