The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

viernes, 12 de julio de 2013

Ojalá fuera cierto algo por lo que se viene luchando desde hace unos 30 años

El Gobierno avanza en el armado de un impuesto a la renta financiera

El diputado Héctor Recalde está al frente del proyecto de ley. La medida es arduamente reclamada desde distintos sectores políticos y gremiales.

AGENCIAS Buenos Aires
 

El gobierno nacional decidió avanzar en la imposición de un gravamen a la renta financiera y le encomendó al diputado del Frente para la Victoria, Héctor Recalde, que haga una recopilación de los proyectos presentados en la Cámara Baja, incluido uno propio de junio del año pasado.

La medida, que servirá además para ayudar a las crecientes dificultades fiscales del Tesoro, viene siendo solicitada desde diferentes sectores de la oposición, incluido el sindicalismo, como una forma de compensar el recorte que se produce en los salarios por la vía del impuesto a las Ganancias.

La presidencia del bloque a cargo de Juliana Di Tullio le encomendó a Recalde puntear los proyectos que tienen esa finalidad presentados en la Cámara Baja, con estado parlamentario vigente.

La idea sería avanzar en una línea que alivia justamente la carga de Ganancias sobre el sueldo de los trabajadores.

Sin embargo, el informante reveló que recién durante la próxima semana el propio Recalde daría precisiones sobre el plan que tiene el oficialismo para avanzar con el tema.

El diputado, quien fue durante muchos años la cabeza legal de la CGT que hoy conduce el camionero Hugo Moyano, presentó en junio del año pasado un proyecto titulado “Impuesto a los ingresos” en el cual proponía la sustitución de las alícuotas sobre el trabajo personal de la actual Ley 20.628 del Impuesto a las Ganancias, por el establecimiento de una alícuota especial a los dividendos de las empresas, renta financiera, distribución de utilidades, minería, juegos de azar y renta del trabajo.

Fuente: El Cronista 

No hay comentarios:

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera