The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

sábado, 27 de julio de 2013

UNEN va a la centroderecha

Por Itai Hagman

El debate de los precandidatos a senadores de UNEN mostró la orientación de este frente hacia la centroderecha. Solanas, quien en elecciones anteriores levantó las banderas de la soberanía y el combate a la pobreza, se preocupó en dejar claro en el debate sus principales preocupaciones en la actualidad: ´defender la democracia´ y ´combatir la inseguridad´. Solanas tomó la agenda de los sectores concretados de poder y abandonó las causas populares que en algún momento supo enarbolar. Quiere discutir los votos del PRO.

En el debate también estuvo presente Alfonso Prat Gay, que habló de combatir a la inflación, tema que nos preocupa a todos los argentinos. Conociendo la trayectoria de Prat Gay, asesor de la banca Morgan y Presidente del Banco Central nombrado por Duhalde, queda claro que su programa antiinflacionario es aplicar un ajuste similar al que ocurrió en 2002 que golpee el bolsillo de los que menos tienen. La salida planteada por Terragno es similar.

Por eso, la salida actual no es endeudamiento ni ajuste, sino una reforma tributaria para que paguen más quienes más tienen y avanzar sobre las rentas extraordinarias que se producen en nuestro país y están exentas.

Por otra parte en el debate en A 2 voces y en todos los medios tanto kirchneristas como antikirchneristas ( Clarin o Perfil  ) ignoran olímpicamente al cuarto candidato del espacio Unen Leandro Illia . El encabeza la cuarta lista buscanmdo conservar la tradicion radical digamos de centro derecha natural pero historica en el partido . Igualmente resulta increible ver como expcluyen su candidatura en la red mediatica.

Desde Camino Popular apostamos a no resignarnos con este presente, pero tampoco queremos el retorno al pasado. Apuntamos a la construcción de un proyecto político transformador de cara al futuro.

Fuente: http://www.noticiasurbanas.com.ar/notas-opinion/unen-va-a-la-centroderecha/ 

1 comentario:

Maloperobueno dijo...

Y Lozano que cerro filas como Momo Venegas no es centro derecha o es directamente derecha derecha?

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera