The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

martes, 6 de agosto de 2013

Usar la carta en el momento justo


Usar la carta en el momento justo



A menos de una semana de las PASO, el matutino Página 12, con una nota de Horacio Verbitsky, dio a conocer un hecho que ocupó centralmente la agenda mediática sobre los principales candidatos. A Sergio Massa le entraron a robar a su casa, en un country, hace unos 15 días atrás y el hecho fue ocultado.

Cuando las elecciones en provincia de Buenos Aires, de acuerdo a diferentes versiones de consultoras, parecen poner al intendente de Tigre en una polarización clara con Insaurralde, las menciones en los medios de comunicación comercial suben cada vez más. Por eso cuando en la mañana de ayer Massa puso a disposición grabaciones de cámaras de seguridad del municipio y de su propia casa, las principales pantallas de noticias trasmitieron en simultáneo.

Massa contó que el asalto ocurrió cuando su esposa, Malena Galmarini, se acababa de retirar del domicilio y ya nadie quedaba en el mismo. “Esto no es un hecho de inseguridad. Este hombre entró a un barrio cerrado, con vigilancia de Prefectura Nacional, y se metió en mi casa tranquilamente”, dijo Galmarini. Y agregó: “Tomamos una decisión que puede tener consecuencias, pero a mí no me intimida nada: Sergio va a seguir adelante”.

Las repercusiones
Las respuestas no se hicieron esperar, sobre todo desde el kirchnerismo. El secretario de seguridad, Sergio Berni, fue uno de los primeros en salir al cruce. Denunció que existe un vínculo entre el intendente de Tigre y el involucrado en el caso, y consideró que puede tratarse de una "operación" política para favorecer al Frente Renovador. “Esta persona era conocida de Massa, era un puntero político de Massa que -según dijo- tenía un negocio concesionado en el Tigre” con un “tremendo cartel gigante” de publicidad del jefe municipal.

El detenido por el hecho es Alcídes Díaz Gorgorio, prefecto. Se lo acusa de robo doblemente agravado.

Según Berni la relación de Massa con el acusado data desde 2007, cuando fue contratado para oficiar de seguridad en el country Isla del Sol. Luego fue dada de baja esa relación contractual. A cinco días de las elecciones, volvió a aparecer el hombre, capturado en las cámaras de seguridad del municipio y del barrio cerrado.

“Ninguna de las medidas demagógicas propuestas por Massa resuelve el problema de la inseguridad. Por eso escondió el hecho, para no reconocer que sus camaritas no evitan los delitos”, sentenció Stolbizer. Durante la conferencia de prensa Massa hizo especial hincapié en las cámaras, una de sus propuestas más fuertes de campaña.

Martín Insaurralde hizo lo esperable, intentar capitalizar desde su posición la cuestión. “Lo que yo vi por televisión es un hecho que realmente tiene que ver con la inseguridad”. Aunque tibiamente, el kirchnerismo busca darle batalla al eterno reclamo que consagró en lugar histórico de las sensaciones por declaraciones de sus principales voceros.


Lo que las cámaras no muestran

Es poco lo que se conoce de Tigre y la gestión de Massa más allá de lo mediático. Sin dudas, lo que sí se conoce, son las cámaras y las constantes patrullas urbanas.

En su momento, el negociado de las cámaras estuvo señalado en el triángulo Montoto, Hadad y Massa. Este último como la punta de lanza mediática para apuntalar el jugoso proyecto de colocar los sistemas de vigilancia en los municipios del conurbano para convertir en proveedores exclusivos a la sociedad de Hadad y Montoto.

En Tigre además sobreviven entre la inundación, la contaminación y la precariedad la mayoría de la población. “El 90% de la población restante (ocupa) el 40% del territorio”, de acuerdo a un posicionamiento de la organización social y política Fogoneros. Con trabajo barrial en Las Tunas y otros barrios postergados de Tigre, denuncian la constante resistencia a la que están expuestos y la división en el partido del norte del conurbano. “El Tigre exclusivo para los turistas y los sectores privilegiados de los barrios privados y, por otro lado, el Tigre precario para los de abajo”.

Y , todo es muy parecido a cuando en una eleccion anterior tambien habian inventado de un candidato en la CABA que tenia una cuenta en Suiza para perjudicarlo en las elecciones y luego eso se demostro que nio era real , por eso en gral las campañas dentro del peronismo son una mierda completa entre ellos  porque nuncxa tienen la capacidad de definir internamente quien es el nuevo jefe en cada relevo , sino inventan neolemas o lo que sea con tal de mno exponerse al voto para definir 

Fuente : Marcha

No hay comentarios:

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera