The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

lunes, 11 de noviembre de 2013

Histórico triunfo del Partido Obrero en Salta


Los candidatos del PO se impusieron a los del PJ, que cuentan con el apoyo del gobernador Urtubey, en las categorías a diputados, senadores provinciales.

 
Los festejos del PO en Salta. (Gentileza Nuevo Diario de Salta)


RELACIONADAS

Salta: la sorpresa de la izquierda en un escenario social complejo Más


10/11/13 - 19:50

El escrutinio final confirmó la tendencia que a partir del cierre de los comicios daban como ganador al Partido Obrero, en la capital salteña, sobre el Partido Justicialista, tanto en la categoría de diputados, senadores.

Con el 100% de las mesas escrutadas, Claudio del Pla, candidato a diputado del PO obtuvo un 26,71% de los votos, seguido por el hombre del PJ Manuel Godoy, que responde al gobernador Juan Manuel Urtubey, con un 17,43%. El tercer lugar fue para Javier David, del Frente Salteño, con el 10,14%.

Mientras que en la categoría de senadores, Gabriela Cerrano del PO sacó un 27,1% de votos y el candidato justicialista Gustavo Saenz tiene un 22,70%. Y el tercer lugar fue para Alejandro San Milan, del Frente Popular Salteño, con el 15,92%

En tanto, la categoría concejales de Capital, Arturo Borelli del PO va primero, Tomás Rodríguez del PJ segundo y Angelita Di Bez de Salta Somos Todos tercera.

En conferencia de prensa, los dirigentes del PO confirmaron el triunfo con el que obtienen cinco diputados, 9 concejales y la senaduría.
Fuente: agencias


Salta Con el cien por ciento de las mesas escrutadas

En una histórica elección, el PO se impuso en todos los cargos en Capital

10.11.13 Gabriela Cerrano se impuso a Gustavo Sáenz, el candidato a senador del oficialismo, por alrededor de cuatro puntos.

En una histórica elección, el PO se impuso en todos los cargos en Capital
En una histórica elección, el PO se impuso en todos los cargos en Capital


Los candidatos a senadores y diputados provinciales del Partido Obrero (PO) se impusieron esta tarde en Salta capital con más del 25 por ciento de los votos, con el 100 por ciento de las mesas escrutadas.

Según los primeros datos oficiales, la candidata a senadora provincial Gabriela Cerrano se imponía por más de cuatro puntos al candidato del oficialismo, el actual senador Gustavo Sáenz.
Cerrano se llevaba el 27,59 por ciento de los votos; Gustavo Sáenz el 22,69 por ciento y Alejandro San Millán (Frente Popular Salteño), el 16,10 por ciento.

Por su lador, el postulante a diputado provincial por la capital del PO, Claudio Del Pla, alcanzaba el 27,14 por ciento, seguido por Manuel Santiago Godoy del Partido Justicialista, que responde al gobernador Juan Manuel Urtubey, con el 17,47 por ciento y Javier David, del Frente Salteño, con el 10,21 por ciento. Con este escenario, el PO logró meter cuatro diputados, el PJ tres, el Frente Salteño 1 y el MIJD 1.

En el caso de los concejales por el municipio de Salta capital, Arturo Borelli, del Partido Obrero, se llevó el 30 por ciento de los votos, casi 11 puntos por encima del 18,95 por ciento de Tomás Rodríguez, del Partido Justicialista. En tercer lugar quedó Angelita Di Bez, de Salta Somos Todos. Con estos resultados, el PO tendrá 9 concejales, el PJ 6, Salta Somos Todos 2, el Frente para la Victoria 2 y el Frente Salteño 2.

Con este escenario serán cruciales los próximos dos años de gobierno, tanto para el gobernador Juan Manuel Urtubey como para el intendente Miguel Isa.

En su discurso de esta noche, el gobernador lejos estuvo de hacer una autocrítica y se limitó a minimizar la derrota en capital y solo dijo que ganó en 20 de los 23 departamentos.


Fuente : El Tribuno de Salta

Giro a la derecha del Kirchnerismo dicen algunos , pero Urtubey siempre fue de derecha quiere decir que nunca fue kirchnerista o que el Kirchnerismo es Urtubey ? El voto obedece a la falta de alternativas por izquierda por el deficit del centroizquierda ? En ese caso no se verifica eso porque los partidos de centroizquierda en la provincia son muchos . Voto castigo por el giro a la derecha del gobierno nacional ? . Cuando yo me preguntaba porque no echaban a la mierda a Milani y porque sostenian esa contradiccion en la politica de DDHH que el kirchnerismo usa como bandera , la respuesta en mi muro por parte de contactos kirchneristas que defienden acriticamente al gobierno haga lo que haga paso por desconocer la incoherencia o decir que el tema no le interesa a nadie . Bueno hay que ver si la coherencia ideológica si tiene respuesta electoral cuando se planta frente al oscurtantismo religioso en las escuelas y la demonizacion de lan retrograda iglesia catolica para la cual estaba llegando el anticristo por votar a Cerrano del PO como senadora

3 comentarios:

Daniel dijo...

Peor como se hacen las cuentas? El PO, con 26 % gana históricamente y el FpV acusa una grave derrota con el 33 % en diputados a nivel nacional (en senadores y legisladores provinciales bastante más).

Javier dijo...

La cuenta es simple . El PO gano en la ciudad de Salta en las 3 categorias electivas lo cual es un hito historico . El FPV gano en la Antartida y el PRO en la CABA o UCR en Mendoza y FR en Buenos Aires

Javier dijo...

Respecto al FPV en donde entiendo vos pones a un conserva como Urtubey si perdio muchisimos votos desde 2011 , un intendente que era del FPV pego el salto y derroto por paliza al FPV donde se daba la madre de todas las batallas segun la logica pejotista

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera