The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

sábado, 21 de diciembre de 2013

Altamira: "Hay que investigar a Inteligencia"

El líder del Partido Obrero, quien disertará en el Centro Cultural y Político, en La Plata, señaló, en declaraciones a La Tecla Info, que "debe investigarse la actuación de los servicios de inteligencia por acción u omisión en el levantamiento de policías"

El Frente de Izquierda cierra un excepcional año en lo que a resultados electorales se refiere, puesto que metió tres diputados en la Cámara baja de la Nación. Uno de sus referentes, Jorge Altamira- líder del PO- desembarcará a las 21.30 en el Centro Cultural y Político, en La Plata, para disertar sobre el ascenso de la izquierda y la crisis política.

En entrevista con La Tecla Info, Altamira sostuvo que "en relación a lo que pasó en 2001, quiero hacer una fuerte corrección a partir de lo que vengo escuchando: en esa rebelión popular los saqueos fueron un acto secundario, ya que se produjeron antes del 16".

, agregó.
"Lo que sucedió es una rebelión popular. No se agredió a ningún comercio después, lo que sí hubo es una fuerza civil que mató personas en autos sin chapas. Pero en ese momento no se agredió ninguna propiedad. Hubo un levantamiento"

"Lo más fuerte de aquella vez fue el Estado de Sitio. Los saqueos fueron la justificación para el Estado de Sitio. En realidad, para la clase media, el saqueo más fuerte es el derrumbe de la convertibilidad", marcó el dirigente de la izquierda.

Por otro lado, Altamira aludió a la protesta policial de los últimos días: "Cuando estalla esto por la demanda salarial, en Córdoba se venía discutiendo desde hace dos meses. Por supuesto, cuando estalla una serie de alineamientos intervienen".

"Me interesa remarcar un punto: el teniente general (César) Milani tiene influencia en Córdoba, donde tiene un aparato de inteligencia. Creo que hay que investigar el rol de los servicios de inteligencia del Ejército ya se por acción u omisión", concluyó.

Fuente: http://www.latecla.info/3/nota_1.php?noticia_id=61899

1 comentario:

Cruel adonorem dijo...

1) el principal ejecutor de lo ocurrido con la policía de córdoba( epicentro del conflicto) fue césar milani a través de la operación de inteligencia que llevó a cabo en contra del gobierno provincial, mas precisamente del gobernador.

2) ésta maniobra se encontró relacionada con prestarle un buchón al periodista Tomas Mendez que conducía, conduce o conducirá el programa de Tv ADN.

3) este buchón le proporcionó a méndez todos los datos sobre la participación de drogas peligrosas y, por extensión del gobierno provincial, en operaciones de narcotráfico.

4) al dar a conocer esos datos,ADN propició el descabezamiento de la policía y a su vez la renuncia o el pase a retiro de miembros de la cúpula.

5) la derivación de la exposición pública de policía= narcotráfico produjo algunos ¨suicidios¨ que son ¨normales¨ en el ¨ámbito¨ policial.

6) la respuesta a la situación planteada vía operación milani ,fue el acuartelamiento por razones salariales.

7) previo a esto la policía digitó/o preparó/o instruyó/ o organizó a las bandas que actuaron como punta de lanza para darle lugar a los saqueos en los que participara la población excluida- y más empobrecida aun- por el resultado del modelo nacional y popular de cristina.

8) cuando el desmadre no había conseguido ser disipado, se aprobaron los pliegos de ascenso a teniente general de milani.

9) la mencionada operación de inteligencia no fue denunciada por la oposición durante el debate ( ya cocinado) por la aceptación del pliego de milani.

Sin embargo, a través de la denuncia de operaciones de inteligencia por parte del ejercito y en contra del radical morales, se pudo concluir que la participación de milani en la operación orientada hacia el gobierno cordobés, existió

10) el aumento otorgado a la policía cordobesa actuó como efecto dominó al señalar el camino para obtener el incremento salarial.

11)como consecuencia de ello, estallaron los acuartelamiento en otras provincias

12) observado desde esta perspectiva, la maniobra del gobierno cordobés huele a devolución.

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera