The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

domingo, 1 de diciembre de 2013

La izquierda lleva planteos duros al nuevo Congreso

Insistirán con el 82% móvil jubilatorio y la "abolición" de Ganancias; adoptarán una organización interna novedosa

Por   | LA NACION
Share
Sin intenciones de moderar sus planteos de campaña, se preparan para el nuevo rol institucional que asumirán a partir del 10 de diciembre. Desde sus proyectos hasta la definición de la composición de los despachos, los diputados del Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) marcarán diferencias con las prácticas establecidas.

"Vamos a llevar al Congreso los dos proyectos que preparamos durante la elección con Jorge Altamira: la implementación del 82% móvil jubilatorio y la abolición del Impuesto a las Ganancias", anticipó el diputado electo Néstor Pitrola (PO).

Por su parte, Christian Castillo (PTS), que asumirá la banca en la Legislatura bonaerense, explicó que "todos los proyectos serán discutidos con los movimientos de trabajadores y estudiantes, para que nos acompañen en su presentación". Entre los primeros temas que piensa abordar están "el desprocesamiento de luchadores populares y la anulación de todas las leyes de flexibilización laboral".

El objetivo de los nuevos legisladores nacionales y provinciales de izquierda es sumar la movilización extraparlamentaria a sus propuestas y utilizar las bancas como tribuna de sus ideas.
Por el momento, el frente aún no ha definido la modalidad que adoptarán sus tres diputados nacionales. Se discuten dos opciones. La conformación de un bloque (con amplias posibilidades de que la presidencia del mismo sea rotativa) o la formación de un interbloque, porque esta última opción les permitiría tener más intervenciones en los debates.

Según define el acuerdo que conformó el FIT -integrado por el Partido Obrero (PO), el Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS) e Izquierda Socialista (IS)-, las bancas serán rotativas entre las fuerzas con representación en el distrito donde fueron elegidas. Además, los diputados se comprometieron a recibir de su dieta (superior a los $ 25.000) sólo el equivalente a la canasta básica, que calculan en unos $ 8000; el resto se cotizará en un "fondo de lucha" que dividirán, en partes iguales, entre los partidos que integran el frente.

Lo mismo ocurrirá con las bancas del interior, siguiendo la práctica de los distritos donde cuentan con representación (Córdoba, Neuquén y Salta). Los despachos también serán integrados por los tres partidos, con excepción de la banca por Salta, dónde sólo hay representación del PO.

Para el acto de jura, los diputados nacionales de izquierda preparan una movilización frente al Congreso. Además, harán una "jura militante", renovando su compromiso con el manifiesto político que presentaron en las elecciones. También preparan una "impugnación política por el fraude contra nuestra candidata por Córdoba, Liliana Olivero", advirtió Juan Carlos Giordano (IS), en referencia al rechazo de la Cámara Electoral al pedido de recuento de votos.

Las últimas actividades tuvieron como centro los reclamos de trabajadores, dado que su gran objetivo es ganar espacios en los gremios. Por caso, los diputados electos Pitrola y Nicolás del Caño acompañaron anteayer la movilización impulsada por Sutna, con la consigna: "Doble aguinaldo, reapertura de las paritarias y ningún despido"

Fuente : http://www.lanacion.com.ar/1643519-la-izquierda-lleva-planteos-duros-al-nuevo-congreso

7 comentarios:

Erkekjetter Silenoz dijo...

ja ja ja...

Javier dijo...

Ojalá se logre crecer mucho en lo sindical a partir de la tribuna Parlamentaria

Agustinteresa dijo...

Parece que el blog se nos pone gracioso... un poco largo, pero un chiste aceptable. saludos.

Prol dijo...

Me decepcionan los dirigentes del Partido Obrero. Las propuestas que van a llevar al parlamento no son más que una versión edulcorada del mismo capitalismo expoliador de siempre. Al final, el PO terminó siendo tan burgués como cualquier otro partido, la legitimación por izquierda de este sistema caduco que únicamente morirá con la supresión de las clases sociales y de ninguna otra manera. Y no me vengan con tácticas gradualistas, que de eso ya tuvimos demasiado. Están traicionando las ideas que dicen defender!!!

Javier dijo...

Prol en gral coincido , igualmente creo que eso es para la nacion duro .
En salta dicen cosas distintas mientras no dejan que la senadora Cerrano del PO participe en la comision de justicia dicen esto :
http://www.elintransigente.com/notas/2013/12/2/las-propuestas-del-trotskismo-cada-vez-mas-lejos-del-sistema-republicano-que-persigue-partido-obrero-220220.asp

Udi dijo...

Perdón, Javier, pero...¿No nota un cierto tufillo irónico en el comentario de Prol?

Javier dijo...

Eso es para los que creen en el gradualismo , ya desde Bernstein se sabe de la capitulacion de estas personas y se comprueba a lo largo de la historia

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera