The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

miércoles, 4 de diciembre de 2013

La izquierda recordó a Mariano Ferreyra y prometió legislar para "la clase obrera"

Los tres diputados electos del Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT), Pablo López (Salta), Nicolás del Caño (Mendoza) y Néstor Pitrola (Provincia de Buenos Aires) recordaron hoy a Mariano Ferreyra y prometieron legislar para "la clase obrera" en su asunción en la Cámara baja.


"Por Mariano Ferreyra y todos nuestros mártires, por la clase obrera y por el socialismo", dijo Pitrola durante el juramento, tras lo cual apuntó que el FIT defenderá "la agenda de los trabajadores contra el ajuste en marcha".


A su turno, Del Caño juró por "la lucha de la clase obrera internacional y los pueblos oprimidos", la "memoria de Mariano Ferreyra y Jorge Julio López, "los 30.000 compañeros desaparecidos y los caídos por la Triple A".


El salteño López, por su parte, también juró por "la clase obrera y el socialismo" y por la memoria del militante del Partido Obrero (PO) asesinado durante una protesta de trabajadores tercerizados.


Tras la jura, los tres diputados trotskistas impugnaron la jura del radical cordobés Diego Mestre, cuya elección fue cuestionada judicialmente debido a supuestas maniobras fraudulentas y por entender que esa banca le correspondía a Liliana Olivero, referente del partido Izquierda Socialista.


"Que se conozca la voluntad del pueblo de Córdoba, que mayoritariamente considera que fuimos víctimas de un fraude", pidió Pitrola, en alusión al planteo que el FIT presentó ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación, solicitando la apertura de urnas.


López, Del Caño y Pitrola no votaron al kirchnerista Julián Domínguez como presidente del cuerpo ni a las diputadas propuestas para ocupar las vicepresidencias.


El FIT es una coalición formada por el PO, el Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS) e Izquierda Socialista y los mandatos de todos los cargos electivos se comparten entre esas agrupaciones.


En las elecciones del 27 de octubre, en Salta, el Partido Obrero se presentó solo, como partido, no como frente, de modo que López permanecerá los cuatro años como diputado.


En cambio, Del Caño, del PTS, estará solamente dos años y los otros dos, Soledad Sosa, del PO, porque en Mendoza ambas agrupaciones conformaron el FIT.


Y en el caso de Provincia de Buenos Aires, son tres fuerzas las que integran el frente, debido a lo cual Pitrola (PO) estará un año y medio, tras lo cual asumirá por otro año y medio Myriam Bregman (PTS), mientras que el último año estará Juan Carlos Giordano, de Izquierda Socialista.



Fuente : Noticias Argentinas





No hay comentarios:

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera