The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

jueves, 12 de diciembre de 2013

Nueva protesta de vecinos en la capital tucumana tras los incidentes de anoche

Miles de personas se acercaron hasta la Plaza Independencia para repudiar la represión y criticar al gobierno de José Alperovich.

Play FUENTE DE LA FOTO. Twitter.com/josecaly84
FUENTE DE LA FOTO. Twitter.com/josecaly84
Vecinos de la ciudad de San Miguel de Tucumán se manifestaban esta noche por segundo día consecutivo, luego de los incidentes de ayer con la Policía.
Alrededor de 15.000 personas, según medios locales, llegaron hasta la Plaza Independencia, en la capital provincial, donde cerca de las 20 iniciaron una protesta pacífica, con aplausos y cánticos aislados.
Los manifestantes también portaban carteles con distintas leyendas, entre las que sobresalía la que rezaba "Aumento a los trabajadores, no a los represores", en referencia al incremento de salario logrado por la Policía.
También había pancartas cuestionando al gobernador José Alperovich.
gendarmeria.jpg
A diferencia de anoche, cuando hubo un duro enfrentamiento con la Policía que terminó con varios vecinos heridos, hoy no había en el lugar efectivos de la fuerza de seguridad provincial, y sólo unos 50 gendarmes custodiaban los accesos a la Casa de Gobierno.
En tanto, según pudo saber esta agencia, efectivos policiales fueron echados de algunos barrios del sur de la ciudad a pedradas, y se generaron varias muestras de enojo con la fuerza de seguridad.

Fuente : TN 

2 comentarios:

Cruel adonorem dijo...

evidentemente la gente de la movilización tiene un perfecto conocimiento acerca de quienes son los responsable.

la policía.

el gobierno provincial

el gobierno nacional

Javier dijo...

Tal cual

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera