The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

lunes, 10 de febrero de 2014

"Apelamos las condenas contra los trabajadores de Las Heras"





El pasado miércoles, mientras miles de personas reclamaban en Plaza de Mayo su absolución, los abogados defensores de los trabajadores de Las Heras injustamente condenados por el homicidio del policía Jorge Sayago presentaron los recursos de casación correspondientes ante la Cámara del Crimen de Caleta Olivia. El escrito, dirigido al Tribunal Superior de la provincia de Santa Cruz, solicita la anulación de las condenas -cuatro sentencias a prisión perpetua y otras seis a penas de 5 años por lesiones y coacción agravada- y la absolución de los acusados.

De regreso en Buenos Aires, la abogada Claudia Ferrero (Apel) puntualizó que "el recurso se presentó ante el mismo tribunal que dictó la sentencia, que ahora deberá expedirse por la admisión o el rechazo de nuestros planteos. Esperamos que hagan lugar a la revisión de la sentencia por parte del Tribunal Superior de Justicia. De lo contrario, los jueces habrán lesionado derechos constitucionales de los compañeros al privarlos de la doble instancia del proceso penal". La estimación es que la Cámara resuelva luego del 20 de febrero próximo.

"El recurso que presentamos denuncia la arbitrariedad de la sentencia, la utilización de pruebas nulas -por ejemplo, testimonios que no fueron refrendados en el juicio porque, como se denunció en el mismo, fueron efectuados durante la instrucción bajo apremios de las fuerzas de seguridad-; el encubrimiento de graves irregularidades durante el proceso, la nula acreditación de la participación de los condenados; y, finalmente,  la omisión de los jueces sobre el pedido expreso que efectuamos de que se inicie una causa penal contra el fiscal, que en su alegato expresó ´que dos cachetadas y una capucha no influyen en un testimonio´, admitiendo y validando de ese modo la existencia de torturas".

Además de Claudia Ferrero, la defensa está integrada por los doctores Rosa Razuri , Alberto Luciani y Andrea Forgueras.

para comunicarse:

Claudia Ferrero (Apel, abogada defensora de los trabajadores de Las Heras): 15-5604-5905





Fuente : http://po.org.ar/sitio/comunicados/ver/apelamos-las-condenas-contra-los-trabajadores-de-las-heras#.UvkaSfKHiMM

No hay comentarios:

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera