The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

jueves, 13 de febrero de 2014

El FIT quiere avanzar en un proyecto para prohibir los despidos


by Mercurio del Plata

“Creo que el primero de marzo vamos a estar con un proyecto de prohibición de despidos. El Frente de Izquierda va a tomar la iniciativa en este punto. Este aspecto de los despidos, es uno de los más graves del cuadro económico”, advirtió hoy el diputado nacional bonaerense, Néstor Pitrola.

En ese sentido, abonó: “Estamos advirtiendo una ola de despidos en una cantidad de empresas que incluso han dado origen a conflictos, algunos con paros, algunos están en conciliación obligatoria. Un caso emblemático es el de la fábrica Kromberg, una autopartista en el Parque Industrial de Pilar, donde han despedido a 54 compañeros, una cantidad de despidos muy importante. También en la zona norte, en Tortuguitas, en Ferrosider, otra fábrica de autopartistas de 300 compañeros, tenemos 12 despidos. La empresa Ecotrans, que tiene once líneas en el oeste, tenemos 46 despidos de choferes en dos cabeceras, este es el grupo Cirigliano”.

“Está viniendo un ajuste, tenemos muchos más. Despidos en empresas de televisión, como ESPN. También en Cerámica Lourdes, en el Parque Industrial de Almirante Brown”, detalló el dirigente del Partido Obrero en Radio Continental.

“Estos casos estamos advirtiendo que en el sector más activo sindicalmente la patronal busca sacársela de encima para evitar la resistencia futura a nuevos despidos. Estamos viviendo momentos críticos. Creo que en el Frente de Izquierda vamos a interpelar al Ministro (Carlos) Tomada, porque cuando uno tiene una situación de semejante magnitud, acá estamos ante un problema que hay que ver cuál es la conducta del Estado”, enfatizó el legislador nacional.

Y afirmó: “En Córdoba estamos fuertemente afectados por las suspensiones en la industria automotriz. En Fiat, Volkswagen y en Renault hay suspensiones. La industria automotriz ya está en un cuadro de alerta, por ejemplo, aquí en la fábrica Volkswagen de Pacheco ya están en cuadro de alerta. Desde fines de diciembre se está esperando despidos de contratados y aún de efectivos, porque se habla de una cifra de 400 compañeros. Se plantea un problema muy serio de un enfriamiento, de una caída abrupta de la actividad económica, por supuesto estamos viendo que concurren varios factores. Es decir, hay una caída del poder adquisitivo, hay un problema con el mercado de exportación, y ahora con la suba de las tasas de interés, todo el mundo está advirtiendo una caída del crédito, del consumo, otro factor de enfriamiento”.

Fuente:  http://mercuriodelplata.com/2014/02/12/el-fit-quiere-avanzar-en-un-proyecto-para-prohibir-los-despidos/

No hay comentarios:

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera