The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

sábado, 29 de marzo de 2014

Formemos una lista de la izquierda y el clasismo

DSC06955


Elecciones en la CTA
Nestor Pitrola

Oponer al michelismo una lista clasista. Impedir el triunfo de fracciones afines a Yasky, agencias del gobierno. Por la independencia política de la clase obrera.

El próximo 29 de mayo habrá elecciones en la CTA Micheli. A principios de ese mes, Yasky convocaría las suyas. Asistimos a la descomposición final de la tentativa de sindicalismo ‘plural’ que representó la CTA, con una estrategia de colaboración de clases. La reivindicación estratégica de este sindicalismo ha sido el establecimiento de un Consejo Económico Social. Las elecciones tienen lugar en el marco de una división en cinco centrales sindicales y de una alevosa complicidad de las burocracias sindicales con el ajuste de Repsol-Club de París-FMI. La CTA-Micheli enfrenta, además, una arremetida K, que se manifiesta en ATE, Judiciales o Conaduh, y en provincias como Neuquén. Las iniciativas de movilización contra el ajuste, por parte de Micheli, obedece en gran parte a la necesidad de contrarrestar el trabajo de zapa del gobierno. En los sindicatos docentes, por otro lado, se manifiesta en toda su dimensión de la CTA de obediencia kirchnerista.

En este cuadro planteamos la formación de una lista de la izquierda y el clasismo, en la perspectiva de una unidad obrera basada en sindicatos de lucha de clases. Reclamamos padrones claros e inclusivos, la más amplia fiscalización, y la integración proporcional de mayorías y minorías en el Consejo Directivo.

Estas elecciones, sin embargo, presentan dos clases de desafíos: por un lado, oponer al michelismo una lista clasista y, por el otro, oponer una lista de luchadores a la posibilidad de que se impongan las fracciones que responden a Yasky -o sea que pueda triunfar una agencia directa del gobierno en los sindicatos.

Es necesario que los sindicatos recuperados por la izquierda, como Aten o Adosac, hagan punta en esta dirección. En Santa Cruz, la decisión de Adosac de participar en las elecciones de CTA, podría convertirse en el establecimiento de una central sindical real en la provincia. En Neuquén, Aten debería tomar la posta de enfrentar a la coalición que responde a Yasky y que opera en connivencia con el poder político de Sapag.

La elección de la CTA-M enfrentará las maniobras proscriptivas del Ministerio de Trabajo y de la Justicia. Debemos intervenir en ellas como parte de una estrategia de independencia política de la clase obrera.
Nuestro programa

3.000 pesos de aumento de emergencia para todos los trabajadores.

Apertura de las paritarias y salario mínimo de 9.000 pesos. Escala móvil del salario.

82% móvil, devolución de la Anses a un directorio electo de jubilados y trabajadores.

Derogación de la ley de Asociaciones Profesionales.

• Reformas de los estatutos de la CTA: participación democrática de las listas en la Junta Electoral, Sistema D’Hont en todos los organismos de representación (comisiones directivas, comisiones internas, congresos provinciales y nacionales), conformación de seccionales acorde a lo dictado en los estatutos (ejemplo, La Plata).

Defendemos una central de sindicatos y rechazamos la sindicalización individual y la “elección directa de congresales” que no reconoce las minorías y violenta la representación de los sindicatos de base.

No al pago de la deuda externa, nacionalización de la banca y el comercio exterior

Por un Congreso de Bases de todo el movimiento obrero.
Plan de lucha contra el ajuste, huelga general.

Por un plan económico de los trabajadores. Que la crisis la paguen los capitalistas.

- See more at: http://prensa.po.org.ar/po1306/2014/03/20/formemos-una-lista-de-la-izquierda-y-el-clasismo/#sthash.R44SDtaE.dpuf

No hay comentarios:

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera