The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

jueves, 27 de marzo de 2014

La destitución de Milani, una gran convocatoria

La destitucion de Milani


Crece la campaña
La semana pasada, en vísperas del 24 de Marzo, desde las bancadas parlamentarias del Frente de Izquierda organizamos diversas iniciativas a nivel nacional, que colocaron nuestra campaña por la destitución de Milani en la agenda política y obtuvimos una importante repercusión mediática. En Buenos Aires, Córdoba, Salta, La Rioja, y esta semana en Neuquén, se han impulsado conferencias de prensa, charlas abiertas y una audiencia pública en el caso del Congreso, que han reunido a numerosos organismos de derechos humanos y referentes del movimiento popular.

El proyecto del Frente de Izquierda en el Congreso, que plantea la destitución de Milani, fue acompañado por 15 diputados (*), el máximo admitido, al que adherirán muchos otros. Hicimos una intensa campaña pública y una recorrida por los despachos. Fue adoptado por el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia. Logramos el voto favorable de los concejos deliberantes de Orán y la capital salteña. En Córdoba, donde hemos lanzado la campaña parlamentaria, una numerosa concurrencia asistió a la charla en la universidad, convocada junto a Elia Espen y Claudia Ferrero. En La Rioja, donde Milani actuó como oficial de inteligencia en el Batallón 401, hubo una mesa redonda con nuestro diputado Pablo López yla madre del soldado Ledo, por cuya desaparición, en 1976, está imputado Milani.

La Audiencia Pública en el Congreso contó con una importante concurrencia: Mirta Baravalle y Elia Espen, de Madres Línea Fundadora; por la Asociación de Ex Detenidos-desaparecidos, Enrique “Cachito” Fukman y Carlos Lordkipaniche, entre otros; Claudia Ferrero y Liliana Alaniz de Apel; los periodistas Herman Shiller y Raquel Angel, quien junto a Alberto Guilis renunció a la Universidad de las Madres, luego de que Hebe de Bonafini respaldara la designación de Milani. Se contó con la adhesión de Nora Cortiñas, Pérez Esquivel y la CTA Micheli. Tomaron la palabra los diputados nacionales Néstor Pitrola y Pablo López, y luego Mirian Bregman (PTS) y Juan Carlos Giordano (IS), diputados rotativos del Frente de Izquierda, y los organismos presentes.

Antes de la audiencia, las Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora organizaron la ronda tradicional en la plaza con carteles que reclamaban “Fuera Milani”. Del otro lado de la vereda, Hebe de Bonafini  las acusó de montar “una provocación”, mientras atacaba también la huelga de los docentes. Con la designación del espía Milani, las fuerzas armadas han vuelto a ocupar un lugar destacado en las operaciones de represión interna. La campaña por la destitución de Milani es parte de la lucha por la defensa de las libertades democráticas.

(*) Firmantes: Néstor Pitrola, Pablo López, Nicolás del Caño, Victoria Donda, Fabián Peralta, Alcira Argumedo, Claudio Lozano, María Virginia Linares, Omar Duclós, Mario Raúl Negri, Margarita Stolbizer, Graciela Villata, Jorge Marcelo D’Agostino, Fabián Dulio Rogel y María Gabriela Burgos.

 Mariela Solesio

- See more at: http://prensa.po.org.ar/blog/2014/03/27/la-destitucion-de-milani-una-gran-convocatoria/#sthash.1xdm1Lb8.dpuf

No hay comentarios:

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera