The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

miércoles, 5 de marzo de 2014

Pitrola sobre Cristina: “Fue un discurso derechista”

pitrola


  by Mercurio del Plata

El dirigente del Partido Obrero y diputado por el Frente de Izquierda y los Trabajadores, Néstor Pitrola, cuestionó el discurso presidencial de apertura de sesiones del Congreso. Fue un discurso derechista donde se ratificó el rescate de Repsol, presentando como ventajosa a una indemnizaciòn que terminará costando 12 mil millones de dólares. Cristina Kirchner delató la naturaleza original del kirchnerismo, al reivindicar la privatización menemista de YPF”, fustigó.

“La Presidenta destacó supuestas ganancias contables del Fondo de Sustentabilidad del Ansés, que sin embargo está colmado por devaluados títulos de deuda en pesos. Además, mintió sobre el porcentaje de pasivos que cobra la jubilación mínima, al excluir de ellos a quienes además cobran alguna pensión. Una vez más, atacó a los docentes defendiendo un ‘premio al presentismo’ que empuja a la mayor sobreexplotación laboral. Luego saludó a su burocracia sindical adicta, que levantó el paro para no amargarle el discurso de apertura”, puntualizó el dirigente.

“Cristina Kirchner se mostró como la autora intelectual de un fallo sin pruebas contra los trabajadores petroleros de Las Heras, arrancado a través de apremios ilegales y a la medida de las empresas petroleras”, añadió. “Además, pidió legislar contra las manifestaciones populares, acentuando la línea de criminalización de la protesta”, advirtió Pitrola. 


Y agregó: “La Presidenta ni siquiera defendió al chavismo de las provocaciones golpistas. Para ello, se escudó una defensa difusa de la `democracia`continental, incluyendo en ella a derechistas como Santos”.

“De conjunto, fue un discurso para los oídos del Club de París (y por esa vía, FMI), de los fondos buitres, contra las paritarias libres, por la represión y el ajuste. No explicó, sin embargo, de qué manera enfrentará el derrumbe económico. Tampoco se hizo cargo de los despidos y suspensiones que están golpeando a los trabajadores”, detalló. E insistió: “Volvió a mentir sobre desendeudamiento, ocultando una crisis de deuda que pretende afrontar con un nuevo ciclo de endeudamiento y con ajuste”.




 
“En el Congreso y en todas las organizaciones obreras, el Frente de Izquierda levantará la agenda de los trabajadores con los proyectos de salario mínimo de 9000 pesos, aumento de emergencia de 3000 para activos y jubilados, prohibición de despidos y suspensiones y abolición de ganancias en los salarios”, remarcó el legislador, y anticipó la oposición del FIT a las reformas de los Códigos Civil y Penal, que “rechazaremos de plano”.
 
 Fuente: http://mercuriodelplata.com/2014/03/01/pitrola-sobre-cristina-fue-un-discurso-derechista/
 
Estaba pensando en como Cristoina copiándose de los yankees , digamos siendo la conchetita típica que se le cae la baba por todo lo que venga de yankeelandia , modificó el histórico discurso de apertura de sesiones ordinarias del congreso nacional donde se explicitaban los objetivos del gobierno para el año en curso , transformándolo en un discurso como el que existe en EEUU del estado de la Unión . En esos discursos supuestamente enumera los triunfos de su supuesta para ella "exitosa gestion" hablando maravilllas de su propio gobierno ensalsándo sobretodo los consumos suntuarios de los sectores acomodados de la sociedad y como mucho durante todos estos años anunciaba un unico proyecto de ley a presentar en esas sesiones , digamos un año hablaba de promover la ley para armarse un grupo de medios propio , otro año hablaba de promover una reforma de la eleccion de los miembros del consejo de la magistratura para lograr tener el control en el nombramiento y remocion de jueces y nacionalizar la eleccion parlamentaria u otro año hablaba de cambiar la carta organica del central para poder usar mas reservas para pagar la deuda y tambíen hacer andar la maquinita para financiar el deficit público . Digamos su estrategia siempre fue no dar nunca informnacion sobre que planea hacer en el futuro y solamente una vez por año se diugnaba a decir una sola y unica cosa que no seria por sorpresa en otro momento . Especificamente en ese escenario lo unico que puede intuirse del último discurso autocelebratorio donde miente con muchísimos datos falsos scomo seguir hablando del salario mas alto de la region que baja con la propia devaluacion kirchnerista del 66% en el último año .

En el discurso lo preponderante es el aval explícito a la represión estatal de la protesta y la clara justificación del ajuste neoliberal pór parte de su gobierno .

Digamos la explicitación en el discurso del giro rotundo a la derecha por parte de su gobierno y a la vez una muestra clara de la debilidad en que s eencuentra dentro de la interna pejotista-ucedeista a la que ella pertenece pidiendo casi a los gritos una coalicion a los sectores de la derecha nacional , especificamente al PRO y la UCR para lograr el exito del recorte salarial y el ajuste sobre los salarios de los trabajadores .

No especifico proyecto alguno dentro del relato nacionalista burgués , si tal vez el único es una ley que de mayor aval a la represion kirchnerista de las protestas .

Mientras tanto los trabajadores para realizar un paro para defender suestro salario deberemos siempre incumplir las conciliaciones obligatorias que dicte el retrogrado ministerio de trabajo proempresario de Tomada el amigo intimo del asesino Pedraza

No hay comentarios:

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera