The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

domingo, 16 de marzo de 2014

“¿Quién mató a Mariano Ferreyra?” nominada a los Cóndor

quien mato a MF nominada a los condor
La película “¿Quién mató a Mariano Ferreyra?” fue nominada a los premios Cóndor -el galardón más tradicional de la cinematografía local- en los rubros Mejor Documental y Mejor Guión Adaptado, según anunció la Asociación de Cronistas Cinematográficos de la República Argentina, entidad que otorga los premios.

Dirigida por Alejandro Rah y Julián Morcillo y protagonizada por Martín Caparrós, Lucía Romano, Iván Moschner, Soledad Villamil, Enrique Piñeyro y Leonor Manso, el film da cuenta del crimen que terminó con la vida de Ferreyra -militante del Partido Obrero asesinado a los 23 años- durante una emboscada realizada por una patota de la Unión Ferroviaria contra una protesta que exigía el fin de la tercerización y la reincorporación de despedidos en el ferrocarril.

Basada en el libro homónimo escrito por Diego Rojas, se puede afirmar que el film cumplió -tanto como el libro- a la divulgación de la podredumbre de la burocracia sindical, integrada al kirchnerismo, que no dudó en ejercer el homicidio para defender sus negocios espurios. El film narra los acontecimientos del crimen, retrata mediante testimonios a Ferreyra y ficcionaliza los avatares periodísticos de la investigación del asesinato, por el que están presos José Pedraza y “El Gallego” Fernández, de la burocracia sindical, y miembros de la patota y la policía.

Hay que destacar que se la nomina en Guión Adaptado, realizado por Rath, Morcillo y Alberto Romero sobre el libro de Rojas, y que en Mejor Documental compite con otras muy buenas realizaciones del género, entre las que se destaca NK, de Adrián Caetano, sobre la vida de Néstor Kirchner. Los premios Cóndor quisieron que la denuncia de la burocracia sindical kirchnerista, los negocios ferroviarios amparados por el Estado y la tercerización de la represión K compitan con un panegírico del ex presidente fallecido.

Es una buena oportunidad para seguir difundiendo el film y, con ello, la lucha por justicia por Mariano Ferreyra, mediante exhibiciones y la salida del DVD.

Judas



- See more at: http://prensa.po.org.ar/po1305/2014/03/13/quien-mato-a-mariano-ferreyra-nominada-a-los-condor/#sthash.bjNSnT4I.dpuf

No hay comentarios:

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera