The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

viernes, 18 de abril de 2014

El desafio de grandes luchas

movilizacion docente salta 6


El paro del 10 de abril fue un gran pronunciamiento de la clase obrera contra el ajuste K y los pactos que tejen con los fondos buitre y el capital financiero.


Entroncó con la huelga de la docencia durante 17 días en la provincia de Buenos Aires, que doblegó al gobierno de Scioli -o sea, con una tendencia de fondo del conjunto de los trabajadores.


En Salta, ahora, la docencia está protagonizando una huelga por tiempo indeterminado, por el derecho a paritarias.
Lo mismo ocurre en La Rioja: en Chilecito declararon la huelga general.

En el Cordón industrial de San Lorenzo, donde mandan los grandes monopolios exportadores, es inminente una huelga general de la mayor parte de los sindicatos.

La burocracia sindical de los Moyano y Barrionuevo ya anunció que le da la espalda a este proceso, justo cuando se reúnen las condiciones para demoler el ajuste.
Ante la contundencia del paro, el gobierno de “los soldados de Perón” ha respondido como cualquier gobierno capitalista: con un proyecto de ley contra las manifestaciones y los piquetes, saludado por todos los dirigentes patronales de la oposición.
El kirchnerismo está política y moralmente quebrado.

De todas las coaliciones y fuerzas políticas del país, sólo el Partido Obrero y el Frente de Izquierda defendemos la acción y la organización de los trabajadores.

La cuestión que debatirá el XXII Congreso del Partido Obrero -que sesionará durante Semana Santa- es precisamente la de avanzar en la unidad de la izquierda revolucionaria y el movimiento obrero.

- See more at: http://prensa.po.org.ar/po1310/2014/04/17/el-desafio-de-grandes-luchas/#sthash.GG44UcTk.dpuf

No hay comentarios:

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera