The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

sábado, 19 de abril de 2014

PC-K: una ruta de colisión tardía

partido comunista nuevo encuentro



En los últimos días, ha circulado la versión de que el Partido Comunista estaría a punto de romper con el gobierno nacional. Ocurre que Martín Sabbatella (un ex CC del PC) despidió a la directora del AFSCA de La Rioja y militante del PC, María Reynoso, quien es abogada querellante en tres causas donde se investiga la participación del jefe del Ejército, César Milani, en la desaparición de personas durante la última dictadura militar.

A esta ‘causal’ de cesantía se agregaría la circunstancia de que Reynoso es la esposa del secretario general del gremio docente de la provincia, Rogelio Leonardi, quien es dirigente del PC. Los docentes de La Rioja están en lucha contra el gobierno provincial kirchnerista de Beder Herrera; en Chilecito se desarrolla una huelga general por tiempo indeterminado.

El despido habría sido decidido, además de por Sabbatella, por Carlos Zannini; uno ex ‘prosoviético’ y el otro ex ‘prochino’. El “democratizador de medios” se ha convertido en defensor de participantes del genocidio, como Milani. Carta Abierta no ha abierto la boca, quizá por la distracción que le produce la figura de Luis Barrionuevo.

Las divergencias del PC con el gobierno parecen haber alcanzado también a la devaluación monetaria y al ajuste. El ex cajero del PC, Carlos ‘Credicoop’ Heller, apoya en cambio con fervor una tasa de interés del 30%. Del mismo modo que apoyó la ley financiera de Martínez de Hoz y la creación de las AFJP, por parte de Domingo Cavallo. Por la primera convirtió a una caja de crédito en un banco, y por la segunda creó la AFJP Previsol.

El PC se incorporó relativamente tarde al kichnerismo, al cual había caracterizado como ‘neoliberal’ y menemista durante los tres primeros años de gobierno. La voltereta posterior obedeció a las presiones diplomáticas de los gobiernos amigos.
En tanto, en el PC evalúan armar un frente “de la izquierda y el progresismo como Alternativa Popular”. Es una constatación de que el kirchnerismo “ya fue”. Es lo que hicieron, por otra parte, en las elecciones últimas con una lista encabezada por Pablo Ferreyra, con el propósito de convertir a Mariano, nuestro compañero, en un mártir de los K. La lista se dedicó al trabajo sucio de atacar al Frente de Izquierda. Esta completa falta de complacencia, de nuestra parte, con el PC, no significa que ignoremos que este episodio de expulsiones es un responso de difuntos para el kirchnerismo.

  - See more at: http://prensa.po.org.ar/po1310/2014/04/17/pc-k-una-ruta-de-colision-tardia/#sthash.xoceZpBO.dpuf

No hay comentarios:

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera