The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

viernes, 11 de abril de 2014

Pitrola dijo que "los que critican los piquetes hacen gremialismo dominguero"

El diputado nacional por el Frente de Izquierda Néstor Pitrola consideró que "los dirigentes sindicales que critican la metodología del piquete y los cortes de ruta están a favor del gremialismo dominguero", y señaló que "los paros generales deben incluir necesariamente la movilización de los trabajadores".

"Los dirigentes que denuncian los cortes son burócratas que defienden sus intereses. Practican el gremialismo dominguero. Esto es un paro general contra una política de ajuste, no un feriado", subrayó el legislador y dirigente del Partido Obrero en diálogo con Télam.

Pitrola aseguró que las organizaciones de izquierda "pararon de forma diferenciada de las centrales sindicales que conducen (Hugo) Moyano y (Luis) Barrionuevo".

"Ellos tienen acuerdos políticos con (Sergio) Massa y (Mauricio) Macri, y con los sectores que propician el endeudamiento. Nosotros nos diferenciamos porque luchamos y estamos en las calles, en las rutas y en los piquetes", subrayó.

Por último, observó que la medida de fuerza convocada hoy por el sindicalismo opositor "fue rebasado" por las bases obreras, que adhirieron "masivamente a la huelga general".

"Es un paro de las bases. Creemos que después de esta medida, la posición de la clase obrera saldrá fortalecida en las negociaciones paritarias. El próximo paro debe ser de 36 horas y con un millón de personas en Plaza de Mayo", enfatizó Pitrola.


Yo agrego  que los piquetes son la forma mas antigua para defender los derechos de las clases optimidas , desde los ansrquistas haciendo piquetes en las plantas , pero desde las mass media se hacen alegatos permanentes contra los trabajadores , desde el gobierno nacional siempre tuvieron mensajes antiobreros contra los docentes , contra los trabajadores del subte , siempre parecio que a Cristina le molestara el movimiento obrero y sus reivindicaciones de clase , pero en este caso es este gobierno y todos los partidos patronales y las burocracias sindicales las que condenan la manifestacion de los trabajadores promoviendo paros domingueros 



Fuente : http://www.telam.com.ar/notas/201404/58806-pitrola-dijo-que-los-que-critican-los-piquetes-hacen-gremialismo-dominguero.php

No hay comentarios:

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera