The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

sábado, 24 de mayo de 2014

Raquel Blas se mete en política de la mano del Frente de Izquierda

CTA Raquel blas llama a votar


La combativa dirigente de ATE anunció su desembarco en el Partido Obrero, una de las dos fuerzas que conforman el Frente de Izquierda. Además, ratificó que dejará el año próximo la conducción del gremio. Mientras tanto, va por un cargo en la CTA opositora.

La combativa secretaria general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Raquel Blas, comienza a despegarse de la estructura gremial. Pero tanto o más relevante que esta salida de la jefatura sindical, que se concretará recién a fines del año próximo, es su decisión de entrar a jugar de lleno en el terreno político, donde los tiempos parecen correr más rápido.

La sindicalista se siente convencida de los colores que tiene que defender: “Siempre he sido peronista, pero esta es la primera vez que tomo una opción política”, indica, antes de sostener que el “único espacio” con el que se siente identificada es el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (Frente de Izquierda).

“Voy a ser una militante más, pero éste es momento de definiciones”, afirma acerca de su alineamiento con el Frente de Izquierda, que según versiones podría traducirse el año que viene en una candidatura a legisladora. Y agrega: “Tenemos que buscar como clase trabajadora un instrumento político que pueda llevar adelante nuestro proyecto de país. No veo una alternativa peronista y tampoco lo es una nueva Alianza”.

(…) Blas está aterrizando en el PO y no dramatiza estas diferencias. “El acomodamiento es complejo, pero veo una fusión en cuanto a principios elementales”, asegura.

En marcha

El desembarco activo de Blas dentro del Frente de Izquierda ya está en marcha. De hecho, el martes 20, la dirigente de ATE compartió una mesa redonda con el máximo referente del PO a nivel nacional, Jorge Altamira, en la sede del gremio, a partir de las 20.



La visita de Altamira tiene que ver precisamente con el fortalecimiento del Frente de Izquierda en Mendoza y la disertación junto a Blas permitió intercambiar conceptos en torno a “las tareas de la izquierda y los trabajadores frente a la crisis”, según se anunció desde el Frente.



Pero hay más puntos de confluencia entre la dirigente de ATE y el Partido Obrero. La compañera comparte una lista de candidatos para la conducción de la CTA opositora en Mendoza con Soledad Sosa, que también es del PO y fue compañera de fórmula de Del Caño en las últimas elecciones.
La lista de unidad que Sosa y Blas integrarán en las elecciones del 29 de este mes (la única que habrá en Mendoza) tiene como candidato a secretario general al médico -ex Montoneros- Guillermo Polo Martínez Agüero. Por su parte, Sosa es candidata a secretaria adjunta, y Blas se postula a congresal nacional.

Blas resalta que detrás de esta fórmula aparece un armado importante con sectores sociales como la Asamblea del Agua.

La central gremial que va a elecciones este fin de mes es la que tiene como referente nacional a Pablo Micheli, aunque Blas y Sosa también proponen en ese ámbito una “renovación dirigencial” y quieren que gane a nivel nacional la docente rosarina María Elena Molina, que pertenece al PO. ( a la Coordinadora Sindical Clasista -PO Lista 3 )

Un gremio politizado
La decisión de Blas de sumarse al Partido Obrero podría tener un impacto en el gremio más batallador de la provincia (…)
La dirigente de ATE inauguró esta etapa antes del 1º de Mayo, cuando puso la cara para acompañar en la Legislatura la asunción de los legisladores provinciales del Frente de Izquierda.

Juan Carlos Albornoz (20/5)
Extraído de www.mdzol.com

- See more at: http://prensa.po.org.ar/po1315/2014/05/22/raquel-blas-se-mete-en-politica-de-la-mano-del-frente-de-izquierda/#sthash.pdGR8AyB.dpuf

No hay comentarios:

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera