The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

lunes, 28 de julio de 2014

Luis Juez vota por Macri

LUIS JUEZ VOTA POR MACRI (Macri en CBA)


Córdoba – El derrotero del centroizquierda
En setiembre habrá elecciones en la sureña localidad de Marcos Juárez. El hecho de que la elección se haga un año antes del resto de la provincia (y del país) la convierte en un ensayo hacia las generales, superando los alcances de la elección de intendente y concejales. El pueblo de Marcos Juárez será utilizado para un objetivo totalmente ajeno a sus necesidades y reclamos.

Esta vez la novedad la aportó el macrismo que rompió el partido vecinal (que viene gobernando desde siempre asociado con radicales primero y peronistas luego), se quedó con uno de los principales dirigentes y se alió con la UCR para conformar un frente que derrote al delasotismo, que iría asociado con otro sector del vecinalismo. Para resaltar la importancia que le dan a esta elección; Macri ya visitó dos veces la ciudad y De la Sota organizó el acto central del 9 de Julio en la misma.

Macri busca esmerilar el acuerdo que De la Sota tendría con Massa para las presidenciales. La UCR busca encabezar un acuerdo para la gobernación.

A nadie escapa que el acuerdo en Marcos Juárez (resistido por la UCR local) tiene una proyección fundamentalmente nacional. Desde el macrismo salieron a decir que este es el modelo que buscan para 2015. Con esta elección se pretende dirimir la interna del centroizquierda FAUnen sobre si aliarse con Macri o no.

El acuerdo Macri-UCR tiene un aliado incondicional: Luis Juez. El juecismo quiso entrar al frente pero el intendente de la ciudad de Córdoba, Mestre, lo vetó, a pesar de la insistencia del jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires. Las reuniones entre el verborrágico senador y los representantes del Pro fueron varias y muy prolongadas. Se trata de una decisión estratégica: “La idea es destrabar cualquier traba ideológica que pueda existir [con Pro]. Y esto también incluye a aquellos radicales que quieren dejar de ser funcionales a De la Sota”, declaró Juez (La Nación 26-6)

La incondicionalidad de Juez es incuestionable: a pesar de quedar afuera y sin ningún cargo para su partido apoyará al frente PRO-UCR. Del kirchnerismo a Macri es el derrotero del centroizquierda cordobés.
Esta es la explicación del derrumbe electoral de octubre pasado que llevó al Frente Cívico a arañar apenas el 3,5%
y que parte del electorado que había votado antes por el juecismo se volcó al Frente de Izquierda
(que obtuvo el 7,5%).

Eduardo Salas


- See more at: http://prensa.po.org.ar/po1324/2014/07/24/luis-juez-vota-por-macri/#sthash.c9wAlpZi.dpuf

No hay comentarios:

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera