The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

domingo, 13 de julio de 2014

Multinacionales en expansión


Partido Obrero

Lear, Visteon, Gestamp
Lear es una empresa líder en su rubro y reviste entre las 500 empresas más importantes del mundo. Su monto de facturación asciende a 16.000 millones de dólares. Es una empresa en expansión. En el primer trimestre de 2014, sus ventas crecieron un 10 por ciento.

Visteon es otra corporación norteamericana que está presente en las principales naciones: sus ventas ascienden a 2 mil millones de dólares. Gestamp, por su parte, es una empresa española que viene recomponiendo su situación hasta en España, donde -en plena crisis- viene de aumentar sus ventas en un 14 por ciento y está ejecutando ambiciosos planes de expansión. Sólo en Japón está en marcha una inversión de casi 1.000 millones de euros.  

La presencia de esta clase de empresas no es la excepción, sino la regla. La industria autopartista, en estas últimas décadas, ha experimentado un marcado proceso de concentración. El sector está dominado por grandes empresas que funcionan con acuerdos globales con las terminales, sino se trata de los proveedores de autopartes satélites de las automotrices, una suerte de “clusters” en los que asistimos a una tercerización encubierta.

P. H.

- See more at: http://prensa.po.org.ar/po1322/2014/07/10/multinacionales-en-expansion/#sthash.hb9YeuhT.dpuf

No hay comentarios:

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera