The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

lunes, 25 de agosto de 2014

A organizar con todo la movilización del 27

El programa del 26  (Dropo)


La cuestión del paro activo nacional va ganando actualidad política. Ocurre que “a la izquierda de Cristina” no está la pared, como ladró la Presidenta en su discurso sobre la quiebra de Donnelley, sino decididas luchas obreras, como la extraordinaria huelga docente universitaria tucumana que le dobló el brazo al cepo salarial estatal -un éxito rotundo del método de la huelga general. El Ingenio El Tabacal en Salta, los bancarios, los petroleros de la Patagonia, la docencia bonaerense y varias provincias han mostrado la tendencia a la huelga general.


La tregua de la burocracia sindical, a la que el gobierno le arrimó el argumento de “patria o buitres”, cruje por distintos frentes. La ‘crisis pasajera’, abordable mediante suspensiones y Repros, se hunde. La “transición”, como ocurre con frecuencia, se procesa como una crisis. Los grupos económicos y la banca cierran filas en torno de una nueva devaluación. Se acentúa la fuga de capitales a pesar del cepo cambiario. El cierre de Donnelley, mediante una quiebra autosolicitada, ha convertido a la ‘extorsión’ de Griesa en una consigna capitalista generalizada. Lear quiere imponer con métodos draconianos una baja de costos laborales y una adaptación a las condiciones de quiebra del sector automotriz.


En este marco, el Sutna San Fernando recibió mandato de asamblea para promover una gran movilización el 26 de agosto. Lo mismo hizo un plenario de 500 delegados docentes de los Suteba combativos. La Unión Ferroviaria de Haedo se sumó a la iniciativa. La CTA opositora convocó en el mismo sentido y propuso, con la Coordinadora Sindical Clasista-Partido Obrero, marchar de Plaza de Mayo a Congreso el miércoles 27. El plenario en la puerta de Donnelley fue el escenario que debatió esta iniciativa.


Jornada nacional

La jornada tendrá un carácter nacional. A discutirla en todas las provincias. A prepararla apoyando las acciones previas de Lear y demás sectores en lucha. A realizar asambleas en los lugares de trabajo y plenarios de gremio.

A movilizar al movimiento estudiantil junto a la clase obrera en lucha, el movimiento piquetero, los familiares de Once, las organizaciones de derechos humanos y a todos los sectores en lucha.


El gremio gráfico, donde la Naranja mostró un trabajo excepcional en el plenario de Donnelley, es un objetivo especial del paro.
Los docentes otro
, con un Baradel disciplinado a Yasky. El subte, que tuvo un paro simbólico frente a problemas muy serios, tiene la oportunidad de preparar el paro nacional con la movida del día antes contra la orientación de su dirección K.

Vamos con todo con el programa de las reivindicaciones para que la crisis la paguen los capitalistas.
 

Néstor Pitrola


- See more at: http://prensa.po.org.ar/po1328/2014/08/21/a-organizar-con-todo-la-movilizacion-del-27/#sthash.diJYjwAI.dpuf

No hay comentarios:

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera