The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

martes, 12 de agosto de 2014

Altamira: "La base social del Gobierno se está mudando a la izquierda"


Filoso. Altamira le pegó duró al kirchnerismo en su gira de campaña por Santiago del Estero.



Fuertes críticas del líder del Partido Obrero al kirchnerismo
El precandidato presidencial del Frente de Izquierda cuestionó las negociaciones con los fondos buitre y pidió la renuncia de Boudou durante una gira de campaña por Santiago del Estero.

Filoso. Altamira le pegó duró al kirchnerismo en su gira de campaña por Santiago del Estero.


El líder del Partido Obrero, Jorge Altamira, dijo esta tarde que la Argentina “atraviesa una crisis muy aguda” y que el relato “entró en la locura”. En el mismo tono crítico aseguró que el Poder Judicial “está tan corrompido como (Amado) Boudou y reclamó su inmediata renuncia. “Ni licencia ni nada parecido”.

Altamira está en Santiago del Estero para apoyar ael Frente de Izquierda, que presentan candidatos a intendente y concejales en la capítal provincial y la localidad de La Banda en las elecciones municipales que se desarrollarán el 31 de agosto.

Para el ex legislador porteño, el Gobierno “está nervioso. Porque indudablemente está perdiendo su base social abiertamente, que se está mudando a la izquierda. Por 10 años se esforzó (el gobierno) por colocarse como una fuerza que a la izquierda de ellos no había nadie. Y aparecimos nosotros; lo nuestro es una victoria estratégica”.

Altamira participará de varias reuniones con la dirigencia y habrá también caminatas. Por la noche dará una charla titulada: “Default: una salida desde la izquierda”, que será pública.

Muy duro en sus críticas, el dirigente del PO aseguró que en el CIADI la Argentina está perdiendo fallos porque tiene que dolarizar y “pagar esa tarifa dolarizada”. Advirtió que hay una ley que obliga a pesificar; “y existe una acordada de la Corte Suprema que avaló esa ley, que no comparto; pero es una ley de la Nación”.

"Sin embargo -advirtió- el Poder Judicial y la Nación están tolerando y pagandos fallos que violentan las leyes y acordadas de la Corte Suprema”.

También acusó a Kicillof de negar la inflación y dijo que este es un tema “que golpea duramente a los trabajadores; tenemos una lucha teórica con el ministro de Economía, porque él niega que el Gobierno sea promotor de la inflación”.
Afirmó que la desocupación se está haciendo sentir; que la “crisis capitalista” la pagan los trabajadores y los jóvenes no encuentran una salida laboral; denunció también que “los dos partidos principales de la Argentina están entregados a la defensa de los banqueros. El ejemplo más rotundo es el impuesto al trabajo” que impacta justamente en los trabajadores.
En Santiago del Estero habrá elecciones para intendentes y concejales en 26 de los 27 municipios de toda la provincia y el Frente de Izquierda y de los Trabajadores presentará candidatos en las dos principales ciudades.

No hay comentarios:

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera